|
"Liga Mexicana del Pacífico"

"Racimo de tres carreras en la cuarta le da el triunfo a Tomateros de Culiacán sobre Cañeros de Los Mochis"

"Los guindas aseguran la serie en su visita al Estadio Emilio Ibarra Almada al imponerse 3 carreras por 2 en el juego correspondiente a la Liga Mexicana del Pacífico"

LOS MOCHIS._ Chad Gaudin sacó una novena entrada con algunos apuros, mientras que Ronnier Mustelier impulsó par de carreras, lo que le permitieron a Tomateros de Culiacán derrotar 3-2 a Cañeros de Los Mochis, para quedarse con la serie, la cuarta de manera consecutiva.

Pese a que los guindas ligaron cuatro series perdidas de manera consecutiva, tres de ellas en el segundo giro, han tomado nuevamente su ritmo y para colocarse en la cuarta posición, a un duelo del tercer lugar y dos del segundo puesto.

Culiacán, que un día anterior había anotado 11 carreras, logró hacer daño hasta el cuarto capítulo, donde anotó sus tres rayitas, después de dos outs.

Rico Noel y Sebastián Elizalde ligaron sencillos, y pese a que Ryan McBroom y Joey Meneses fueron dominados, cuando bateaba Ronnier Mustelier, los primeros dos se estafaron la antesala e intermedia, respectivamente, anotando con incogible del cubano, quien avanzó a segunda base con el tiro a la registradora.

No conformes, Issmael Salas conectó tablazo que se fue al fondo del jardín para remitir la tercera carrera de los guindas.

En la parte baja, Cañeros se quitó la blanqueada gracias a imparable de Noel Cuevas, anotando Isaac Rodríguez.

La segunda anotación de Los Mochis llegó en el sexto rollo gracias al tercer vuelacercas de la campaña de Michael Wing, y pese a tener la caja llena con un out, Cuevas y Saúl Soto fallaron.

Tomateros desaprovechó la oportunidad de alejarse un poco en el marcador en el noveno capítulo, cuando tuvo las almohadillas congestionadas con un tercio fuera, pero Noel elevó a la intermedia y la amenaza terminó con ponche a Elizalde.

Los Mochis tendría una gran oportunidad de hacer daño en el cierre, cuando Rodríguez dio de hit al primer lanzamiento, pero Olmo Rosario, quien ya había tocado la esférica en su turno anterior, trató de hacer lo mismo, pero sacó una línea al lanzador Chad Gaudin, quien al atrapar la esférica tiró a la inicial para completar la doble matanza.

Pese a que Juan Carlos Gamboa mantuvo viva la tanda con hit, Noel Cuevas fue ponchado para que terminara el duelo.

Anthony Vasquez (6-2), quien trabajó seis entradas con ocho indiscutibles, par de anotaciones y seis chocolates, sin otorgar boleto alguno, se quedó con el triunfo. Le siguió David Goforth, Derrick Loop y finalizó Chad Gaudin, con su noveno salvamento.

La derrota fue para Luis Niebla (1-3) quien se mantuvo siete episodios con ocho indiscutibles, tres rayitas, un par de bases por bolas y cuatro ponches. Lo relevó Santiago Gutiérrez y DJ Johnson.

Para el tercero de la serie, Cañeros iniciará con Akeem Bostick mientras que Tomateros tendrá en la lomita a Salvador Valdez.

 

EN TRES Y DOS

n Anthony Vasquez no recibía jonrón desde 2014 en el rol regular.

n Con la base intencional que recibió Joey Meneses en la octava entrada, Tomateros recibió la número 15 en la campaña. Ronnier Mustelier es el líder con cinco, siguiéndole Sebastián Elizalde.

Culiacán

3

Los Mochis

2

Lanzadores

Ganador Perdedor

A. Vasquez (6-2) Niebla (4.56)

Equipo 123 456 789 C H E

Culiacán 000 300 000 3 11 1

Los Mochis 000 101 000 2 12 0

 

23

Imparables se conectaron en el juego

 

OTROS RESULTADOS

Jalisco 12

Obregón 4

Hermosillo 3

Mazatlán 7 

Navojoa 3

Mexicali 5

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!