|
"TENIS"

"Rafael Nadal le 'sacaría jugo' al Abierto Mexicano de Tenis"

"El español aprovecharía el torneo en Acapulco en caso de que Federer le arrebate el número 1 mundial"

Son solo 155 puntos los que separan a Roger Federer para alcanzar a Rafael Nadal en el número uno del ranking de la ATP. Si el suizo alcanza las semifinales en Rotterdam, desbancará al español del trono del tenis mundial, por lo que en el Abierto de Acapulco, el manacorí tendrá razones de sobra para mostrar sus mejores armas.

Sin ninguna posibilidad de que el ganador de 20 Grand Slams dispute en Abierto Mexicano de Tenis en su Aniversario 25, será en Acapulco donde Nadal pueda retomar la cima, en caso de que Roger logre, al menos, llegar a la antesala de la final en Holanda esta semana.

“La lista está exactamente igual (en el AMT), tenemos al número uno del mundo, Rafael Nadal… al menos hasta ahorita. Falta ver cómo le va a Federer en Rotterdam”, comentó Raúl Zurutuza, director del AMT durante la presentación del CDMX Open, un Challenger que se disputará en el Deportivo Chapultepec en abril. “Hay que ver cómo le va, pero estoy seguro que bien”.

El máximo ganador de Grand Slams recortó distancias en el Abierto de Australia y reavivó su rivalidad con el ibérico, quien abandonó por lesión. La posibilidad de verlos en Acapulco ahora es nula, pues pese a que Nadal confirmó su participación, Federer declinó.

“No, no hay ninguna posibilidad (de que ver a Federer en Acapulco). Él tiene su agenda, las puertas están cerradas, tiene un torneo en San José de exhibición en unos días”, reiteró Zurutuza, quien ya anteriormente había negado dicha posibilidad.

Ahora, el AMT espera que si Federer le arrebata el primer lugar del ranking a Nadal, eso sea un buen motivo para ver el mejor tenis del español, quien ya ganó en 2005 y 2013 pero que perdió el año pasado la final ante Sam Querrey. “Es interesante qué va a pasar (con Nadal)”, sentenció Zurutuza.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!