|
"MODA"

"Rafael Sánchez, un modelo mazatleco en ascenso"

"Durante el último año, el joven ha trascendido fronteras al participar en desfiles de modas y publicaciones editoriales en París, Nueva York y Cuba"

A un año de haberse fijado la meta de desfilar para grandes marcas y diseñadores del mundo, además de hacer campañas de nivel internacional, Rafael Sánchez ha logrado superarla con creces y así consolidar su carrera como modelo profesional, precisamente, trabajando, tal y como se lo propuso.

 

Recién regresó a México de una estancia de poco más de tres meses en Francia, donde participó en la Semanad e la Moda de París SS18. Previamente estuvo una temporada en Nueva York, modelando, posando para publicaciones editoriales y campañas de publicidad, mientras que en Cuba participó en la campaña de una reconocida marca de ropa.

“Ha sido un año intenso, con mucho trabajo, afortunadamente, creo que poco a poco voy cumpliendo mis metas y eso me llena de satisfacción, porque estoy haciendo lo que me gusta, de hecho, vengo de estar una temporada en Europa y antes de irme a París, estuve en Nueva York”, resume el modelo mazatleco sobre sus actividades recientes.

Con una carrera en ascenso, el joven egresado de la Licenciatura en Comercio Internacional reconoce que haber firmado con una agencia de modelos en “La Gran Manzana” y modelado en la pasarela más importante de “La Ciudad Luz”, donde también lo registró una agencia de modelaje, le hicieron replantearse las prioridades de su trabajo, ya que estas actividades son sólo el inicio de una nueva etapa.

“Estos trabajos son importantes en mi carrera, claro, pero también me llevan a ponerme nuevos retos profesionales, porque la industria de la moda es muy exigente y llegar no es lograr el éxito, sino permanecer y mantenerte trabajando”, considera.

De hecho, estas actividades son logros que pocos mexicanos han tenido, pues el medio del modelaje es muy competido, sobre todo en Europa.

Por fortuna, Sánchez ha tenido una agenda muy ocupada, gracias a sus diferentes agencias, realizando diversas actividades que le confirman que sigue en el camino indicado. En el último año, prácticamente todas las semanas tuvo un compromiso de trabajo, no sólo en las estancias que hizo en el extranjero, sino también en México.

“Estuve en Cuba haciendo un trabajo para una marca (de ropa) nacional que está funcionando muy bien en todo el País, Love, incluso ya la vi aquí en Mazatlán, una experiencia muy interesante”, comenta el mazatleco que con sólo tres años de carrera en el modelaje ya suma más de 100 actividades, entre pasarelas y campañas publicitarias comerciales y de moda para diferentes marcas.

En estos momentos, Rafael Sánchez se encuentra tomando unas merecidas vacaciones en Mazatlán con su familia, a quien ve cada seis meses, por motivos de trabajo, pero la cual lo apoya en la realización de su profesión.

Cuidado diario

Medir 1.86 metros, tener los ojos verdes y un esbelto y definido cuerpo podrían parecer dones suficientes para lograr el éxito en el mundo del modelaje, pero Rafael Sánchez sabe que, además de su imagen, tiene que cuidar a detalle su salud y ser muy responsable con su vida, pues un descuido puede arruinar su carrera, la cual está en pleno ascenso.

“Existen muchos mitos en torno a esta profesión, especialmente sobre la salud y el estilo de vida, pero la verdad es que tenemos que cuidar mucho nuestra alimentación y ejercitarnos a diario si queremos mantenernos dentro de lo que marca la estética. En Europa todo está reglamentado, incluso te examinan clínicamente para comprobar tu estado de salud, y quien no cubra los estándares, sencillamente está fuera”, asegura.

Al igual que una alimentación correcta y el ejercicio diario, para mantenerse en forma, Rafael sabe que debe dormir bien y no tener ninguna adicción, pues el cuerpo proyecta cualquier mal hábito.

“En mi caso, llevo una alimentación bien balanceada, hago cinco comidas al día, también diario hago ejercicio, corro, voy al gimnasio y ando en bicicleta. Cuando estoy en Mazatlán voy a nadar, no puedo descuidar ningún aspecto de mi bienestar”, añade el modelo de la agencia New Icon Model Management.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!