|
"AUTOMOVILISMO"

"Raikkonen continuará en Ferrari en 2018"

"Después de un periodo de retiro en las temporadas 2010 y 2011, Raikkonen regresó a la máxima categoría en 2012"
23/08/2017

MARANELLO, Italia._ El piloto finlandés Kimi Raikkonen selló su continuidad en Ferrari para la temporada que viene de la Fórmula 1, confirmó la escudería italiana a través de un comunicado.

Apenas terminada la pausa de verano europeo en la categoría y días antes del comienzo de la actividad en el Gran Premio de Bélgica en Spa-Francorchamps, Ferrari confirmó a su segundo piloto para la próxima campaña, aunque todavía resta definir la situación del alemán Sebastian Vettel, estrella del equipo, que tiene contrato hasta el final de esta temporada.

Raikkonen, de 37 años, regresó a Ferrari en 2014, después de haber competido en el equipo de Maranello entre las temporadas 2007 y 2009. El finlandés es el último campeón del mundo con un coche del equipo italiano, gracias a su consagración en 2007.

Después de un periodo de retiro en las temporadas 2010 y 2011, Raikkonen regresó a la máxima categoría en 2012, corriendo para Lotus. Tras dos temporadas en el equipo inglés, volvió a Ferrari, con la que competirá por quinto año consecutivo en 2018.

El experimentado piloto acumula 265 Grandes Premios en la categoría reina, con 20 victorias. En el actual torneo marcha quinto, con 116 puntos, y en las últimas dos competencias se subió al podio, gracias al tercer puesto en Silverstone y el segundo en el circuito Hungaroring.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!