|
"Regidora Imelda Castro Castro"

"Ratifican solicitud de auditar al Stasac"

"Reprochan que el Alcalde Jesús Valdés no haya sometido la petición a votación en el pleno del Cabildo"

La regidora del Partido de la Revolución Democrática, Imelda Castro Castro reiteró que ya existe una solicitud para que se realice una auditoría a los recursos que la Comuna ha entregado al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán en este año.

Sin embargo, Castro Castro lamentó que el Presidente Municipal de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, no haya sometido a votación en el pleno la solicitud, como muchas otras acciones propuestas.

"Ahí hay algo que se tiene que trasparentar, el contrato colectivo del año pasado no se firmó, se está aplicando, pero no se firmó, se tiene que transparentar este tema", señaló Castro.

"Y en la nueva revisión contractual de este año se requiere poner las cosa en su lugar".

Castro fue la primera en hacer una crítica la semana pasada, previo a la aprobación de la Cuenta Pública del Segundo Trimestre de 2017 de la actual administración, sobre los casi 30 millones de pesos que el Ayuntramiento había entregado al sindicato.

La Regidora del PRD criticó el hecho de que se hayan entregado casi 3 millones de pesos para ayuda de gafas para los trabajadores, entre los gastos más fuertes del sindicato.

"Porque hay muchos recursos que se le dan al sindicato para su administración, no deben de ser; el que debería ejercerlos directamente es el Ayuntamiento", agregó.

"Por eso yo lo planteé, hice la solicitud de una auditoría a los recursos del sindicato; la hice en la misma sesión de Cabildo".

Castro reclamó el hecho de que en ocasiones el Presidente Municipal de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, no pone las propuestas en el pleno a consideración, por ejemplo, lo de realizar una auditoría, hecho en la sesión ordinaria de la semana pasada.

"Lo que pasa es que el Alcalde... hemos solicitado varias cosas, pero el Alcalde no las somete a consideración, pero ahí están planteadas públicamente, incluso planteamos que esa auditoría también la pudiera pasar a otros, así como se ha hecho auditorías a otras áreas", expresó.

"En el segundo informe que se presenta (la Síndica Procuradora) a Cabildo, informa sobre varias auditorías a diversas áreas, pero no al sindicato".

----------------

ASÍ LO DIJO

"Hay muchos recursos que se le dan al sindicato para su administración, no deben de ser; el que debería ejercerlos directamente es el Ayuntamiento".

Imelda Castro Castro

Regidora

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!