|
"Corredor Económico del Norte"

"Reabren el puente El Carrizo de la carretera Mazatlán-Durango"

"Está lista la carretera de cuota entre ambas entidades para reducir el tiempo de traslado, tras dos meses de cierre por el accidente de una pipa que transportaba diésel"

Después de dos meses de cierre por reparaciones, ayer al mediodía fue reabierto el puente El Carrizo para dar paso a una mayor fluidez entre Durango y Sinaloa.

El banderazo de reapertura fue encabezado por los gobernadores de Sinaloa y Durango, Quirino Ordaz Coppel y José Rosas Aispuro Torres.

Un carril de cada sentido fue el que se abrió, mientras continúan las reparaciones.

"Estamos realmente muy contentos porque esta carretera es estratégica para toda la zona norte del País, para esta gran región", dijo Ordaz Coppel.

Recordó que tras el cierre por la pipa incendiada, él y su homólogo de Durango gestionaron ante la SCT una apertura parcial del puente para Semana Santa.

"¿Y qué vivimos estas semanas que no tuvimos esta carretera?, pues que se cayó precisamente la afluencia turística, hubo un impacto económico obviamente de los hoteles, restaurantes, de todo lo que implica para el sector turismo y el sector agrícola”, expresó el Mandatario estatal.

En su intervención, el Gobernador de Durango agradeció a la SCT por la reapertura.

"El compromiso que se hizo de que hoy 23 de marzo se abriera la carretera, aquí está, y el compromiso de que el 31 de agosto quede totalmente ya reparado este tramo, creo que es muy satisfactorio”.

Ahora la gente podrá visitar no sólo Sinaloa y Durango en materia turística, sino también permitirá el movimiento de mercancías, comentaron.

Héctor Raúl García Fox, director del Centro SCT Sinaloa, pidió a los usuarios que respeten y obedezcan las señalizaciones, los límites de velocidad, pues ya se dieron cuenta lo que implicó el accidente.

"Todos los tipos de vehículos van a poder operar, salvo los fuller o aquellos de dimensiones especiales.., aquellos de 40, 48 y 53 pies y que puedan mover no más de 54 toneladas (van a poder circular)”.

 

“¿Y qué vivimos estas semanas que no tuvimos esta carretera?, pues que se cayó precisamente la afluencia turística, hubo un impacto económico”.

 

Quirino Ordaz Coppel

Gobernador de Sinaloa

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!