|
"Por los excesos en Carnaval"

"Realiza Iglesia Católica procesión del perdón en Mazatlán"

"Fieles al amor de Jesucristo marcharon esta mañana en una procesión de perdón por la falta de valores en la familia y los actos impuros que se manifiestan en la sociedad durante la celebración del Carnaval"

MAZATLÁN._ Decenas de fieles al amor de Jesucristo marcharon esta mañana en una procesión de perdón por la falta de valores en la familia y los actos impuros que se manifiestan en la sociedad durante la celebración del Carnaval.

Mario Espinosa Contreras, Obispo de la Diócesis de Mazatlán, mencionó que la idea de la marcha es para retomar el espíritu hacia el amor y la paz que sólo otorga Jesucristo y con eso ayudar a fortalecer los lazos familiares.

La peregrinación, en la que participaron los alumnos del Seminario Diocesano de Mazatlán y diferentes grupos de laicos y congregaciones religiosas, inició en frente al Templo de María del Mar, en Playa Sur con rumbo a la Catedral de la Inmaculada Concepción, para finalizar con una misa.

 

RITUAL

Desde hace casi cuatro décadas, esta procesión de los católicos se realiza previo al inicio de la Cuaresma, fue el primer Obispo de Mazatlán, don Miguel García Franco, quien instituyó este ritual por el desagravio de los pecados, al que luego dio continuidad el doctor Rafael Barraza, Obispo Emérito de Mazatlán.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!