"Realizan compras de última hora"

"El menudo es el favorito por las amas de casa para la cena de Año Nuevo; la ropa íntima, infaltable para la buena suerte"
06/11/2015

    Guadalupe Martínez

    Desde los preparativos para la cena de Fin de Año hasta la compra de prenda íntimas de color, fueron las principales razones de las madres de familia quienes realizaron las últimas compras del año.
    Con bolsas pesadas iban y venían buscando la mejor calidad de los productos dentro del mercado Garmendia, que tuvo un repunte en las ventas del 150 por ciento.
    Clara Verdugo Zazueta, madre de familia, comentó que algunos precios subieron, mismos a los que se tuvo que sujetar para pasar la cena en familia.
    "Llevo para hacer menudo, he comprado 500 pesos para la cena y lo único malo es que le subieron 10 pesos al kilo de la carne y del cuero, por eso no llevo más, también tengo que comprar carne para asar y quizás un pastelito, depende de cómo se ponga de gente", comentó.
    El platillo más concurrido por los culiacanenses para despedir el año fue el menudo, con un costo de 34 pesos el kilo y 8 pesos el kilo de nixtamal.
    También, los calzones amarillos y rojos fueron las prendas que más demanda tuvieron.
    Nuria Alicia Reyes buscó las prendas perfectas para que no le falte amor, ni dinero en 2008.
    "Yo me pongo los dos y cada año me ha funcionado, ahorita estoy buscando a última hora, porque hasta hoy me pagaron así que estoy aquí buscando", dijo.
    Para la botana previa a la cena del nuevo año, las uvas, mandarinas y cacahuates no faltaron en la lista de las últimas compras.
    El mercado Garmendia fue uno de los principales puntos donde las amas de casa se concentraron a comprar carnes, verduras y frutas para realizar los platillos, incluso, los negocios de otros giros también tuvieron un incremento en las ventas.
    Desde billeteras, reloj y el mínimo detalle fueron la delicia de quienes compraron un detalle al final del año.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!