|
"SEGURIDAD EN SINALOA"

"Realizan fuerzas federales operativos en Culiacán"

"Se habla de uno o dos detenidos y se especula que incluso podría ser un hijo de 'El Chapo' Guzmán"
18/02/2017

CULIACÁN._ CULIACÁN._ Durante la madrugada de este sábado, diferentes corporaciones federales, encabezadas por el Ejército y la Secretaría de Marina, realizaron cateos en el Fraccionamiento Acueducto IV, sobre la calle Manantial.

 

Al parecer, el Gobierno federal va a presentar en la Ciudad de México al detenido, o detenidos, este día.

 

Elementos de la PGR realizaron un peritaje en una residencia, que presentaba puertas y ventanas dañadas. Sin embargo, no colocaron sellos de aseguramiento de la propiedad.

 

Martín Robles Armenta, Subprocurador de Justicia, confirmó que se llevaron a cabo los operativos, donde hubo aseguramientos de armas y equipos de comunicación.

 

 

 

 

Además, se habla de la detención de una o dos personas, de las cuales aún no se han revelado los nombres.

 

En información extraoficial aun no confirmada por las autoridades, se dijo que los operativos habrían iniciado poco antes de las 00:00 horas del viernes y culminado durante la madrugada de hoy.

 

Trascendió que en el operativo realizado en las colonias Loma de Rodriguera, Los Huertos, Acueducto, entre otras, donde al parecer varios domicilios fueron cateados por los militares.

 

 

Entre los domicilios cateados según algunos vecino de esos sectores, los elementos del Ejército y la Marina, habrían detenido a Iván Archivaldo Guzmán, hijo del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo Guzmán" o a Francisco Javier "N", líder de Los Chimales, de la sindicatura de Villa Benito Juárez, Navolato.

 

En la serie de operativos realizados al parecer por el Ejército y la Marina Armada de México, en algunas colonias de la zona norte de la ciudad, durante la madrugada de hoy sábado, habrían detenido a Iván Archivaldo Guzmán y/o a Francisco Javier, líder de la organización criminal denominada Los Chimales.

 

Sin embargo hasta el momento ninguna autoridad ha confirmado o desmentido dicha información.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!