"Realizan primera manifestación contra Jorge Abel"

"Con el fin que se atendiera el rezago en la regularización de algunos predios."

    La primera manifestación en contra del Gobierno de Jorge Abel López Sánchez se registró ayer en los pasillos del Palacio Municipal. Eran vecinos del Estero de El Infiernillo que solicitaran una audiencia con el Alcalde.
    La intención, que se atendiera el rezago en la regularización de algunos predios que fueron desincorporados hace dos años y que aún tienen pendiente la entrega de cartas de asignación y de ubicación.
    Juan Manuel Ochoa Álvarez, Secretario de la Presidencia, comentó que las manifestaciones son libres en la actual administración, pero el Presidente Municipal buscará acudir a las colonias donde están los problemas, para resolverlos.
    Rosendo Meza Torres, líder de la colonia Nueva Creación, ubicada a un costado del Estero El Infiernillo, comentó que lo único que están pidiendo a las autoridades municipales es que se dé continuidad a los programas que se han llevado a cabo dentro de ese asentamiento.
    “No estamos pidiendo nada fuera de la ley, nosotros estamos asentados en un predio que fue desincorporado desde 1990, pero apenas hace unos años nos dieron las cartas de asignación y de ubicación”, indicó.
    Lo que se pide ahora, a través de una audiencia con el Alcalde, dijo, es que se atiendan los casos que se han rezagado, mencionó, además de que se apoyen los programas de mejoramiento que se iniciaron desde el año pasado.
    Meza Torres comentó que se ha trabajado ya en la introducción de la energía eléctrica, además de que tienen proyectado trabajar para la introducción del agua potable y el drenaje.
    No se está pidiendo nada fuera de la ley, aseveró, sólo se solicita que se les atienda conforme a derecho.
    Juan Manuel Ochoa Álvarez, que atendió la entrada de los colonos al pasillo del Palacio Municipal, manifestó que el actual gobierno va a dar atención a todos los sectores de Mazatlán, pero sobre todo a los más necesitados.
    Hay disposición de dar las audiencias que sean necesarias, dijo, y no sólo en Palacio Municipal, sino que el propio Alcalde Jorge Abel López Sánchez vaya a las colonias donde está el problema.
    Maribel Chollet Morán, Directora de Bienestar Social, manifestó que el actual Gobierno Municipal va a ser muy respetuoso de los lineamientos y las disposiciones legales, pero se dará el apoyo a quien más lo necesite.


    “No estamos pidiendo nada fuera de la ley, nosotros estamos asentados en un predio que fue desincorporado desde 1990, pero apenas hace unos años nos dieron las cartas de asignación y de ubicación.”
    Rosendo Meza Torres
    Líder de la colonia Nueva Creación

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!