|
"Cumplen 10 días desaparecidos y la Fiscalía calla"

"Realizan pruebas genéticas, en el caso de enfermeras"

"Abren expediente de datos científicos en el caso de las dos mujeres y el joven desaparecidos de la Zona Dorada de Mazatlán"
08/08/2017

Las familias de las enfermeras Cindy Cázarez Siqueiros, de 30 años; y Érika Montes de Oca Zamora, de 31, fueron sometidas ayer a las primeras pruebas de genética avanzada, así la Fiscalía General de Investigación abrirá expediente de datos científicos. Hoy, junto con José Antonio López Palomares, de 24 años, cumplen 10 días desaparecidos.

Ayer los padres de las trabajadores del Seguro Social viajaron a Culiacán para los exámenes, aunque la semana pasada ya les tomaron muestras de sangre, ahora van por análisis más precisos.

“Nos dicen que nos van a hacer otros estudios profundos, con tecnología más avanzada en procesos de genética; ya tienen aquí las muestras de la familia, pero quieren otras cosas... Nosotros estamos dispuestos, qué más quisiéramos que verlas, tenerlas, pero las autoridades sí le han echado ganas”, comentó don Joaquín Cázarez, papá de Cindy.

Las enfermeras desaparecieron la madrugada del 30 de julio pasado, se les vio juntas por última vez cerca de las 04:00 horas en un bar de la Zona Dorada, desde entonces no dejaron rastro.

Apenas el domingo pasado, una semana después del hecho, las familias revelaron una tercera víctima: José Antonio López Palomares, de 24 años, de La Urraca; al parecer ellas lo conocieron la noche que desaparecieron, desde entonces de él tampoco se sabe nada.

Sus familias coincidieron en que hay evidencia de que los tres salieron juntos del bar.

De la Fiscalía General de Justicia del Estado se confirmaron las tres denuncias, pero de manera oficial no se ha informado más sobre el caso. Lo que sí comunicó es que todavía no hay pruebas científicas que vinculen esta desaparición con los cuerpos hallados en una fosa clandestina el sábado pasado, rumbo a El Walamo, a dos kilómetros de una base militar de Villa Unión.

La familia de Érika también partió ayer a la capital del estado, la notificación de la Fiscalía es que urgen sus datos genéticos.

“Ya no aguantamos más, espero que comprendan la incertidumbre, la angustia”, declaró don Víctor Manuel Montes de Oca, papá de Érika. Él apenas pudo hablar, la ausencia de su hija lo tiene agotado.

“¿Quién puede dormir así?”, dice.

En el caso de José Antonio, su mamá, Ana María Palomares, de 46 años, aseguró que de momento sólo le pidieron una muestra de sangre, ella espera fecha para la prueba de genética avanzada.

Tras la misteriosa desaparición de los jóvenes, las familias han creado un grupo de comunicación y hasta de búsqueda, pero poco han encontrado, eso no detendrá su lucha, no hay tiempo para descansar.

“Los investigadores dicen que nos van a decir cómo fue todo, pero todo a su tiempo, ¿cuál tiempo?, lo que queremos son respuestas”, comentó Ana María, una mujer cansada de tanto llorar.

Ayer, familiares de estos tres jóvenes desaparecidos realizaron una marcha que terminó en una protesta de exigencia de justicia afuera de la base de la Policía Ministerial del Estado.

Bajo el sol y con cartulinas donde venían las fotos de las dos enfermeras, permanecieron exigiendo justicia y que les mostraran las cámaras de vigilancia, pero ninguna autoridad los atendió.

 

Asesinan a dos mujeres en solo 6 horas en Mazatlán

Dos mujeres fueron asesinadas en solo seis horas en Mazatlán en dos hechos distintos, el pasado domingo. Una a balazos y la otra al parecer con un picahielo y asfixiada.

Sobre estos casos y el de las dos enfermeras y el joven desaparecidos la madrugada del pasado 30 de julio, la Vicefiscalía prefiere callar y no revelar información.

La madrugada del pasado domingo 6 de agosto, un sujeto llegó hasta donde estaba Lesly, de 28 años; y Francisco de 26 años, y les disparó matando a la joven y dejando herido al segundo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 01:30 horas de ese día en las calles Toma de Celaya y Batalla de Tierra Blanca, en la Colonia Francisco Villa.

El segundo hecho ocurrió alrededor de las 07:30 horas del mismo día, donde Eunices “N”, de 28 años, fue atacada con una arma blanca y asesinada.

El crimen ocurrió en el patio de un domicilio ubicado en las calles Río de las Cañas y Flamingos, de la Colonia Independencia.

Vecinos aseguran que la zona es un lugar de venta de droga.

Alejandro Flores, Vicefiscal de la zona sur, comentó que “los detalles de las causas de su fallecimiento es parte de la investigación,” por lo que no lo puede revelar nada.

 

SE BUSCAN

- Cindy Cázarez Siqueiros, de 30 años

- Érika Montes de Oca Zamora, 31 años.

- José Antonio López Palomares, de 24 años

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!