|
"Oportunidades de negocios"

"Realizan Séptimo Electri Noroeste 2017 en Mazatlán"

"En el evento se entregaron reconocimientos por su destacada trayectoria a los ingenieros José Carlos Aguilar Montoya y Luis Adolfo Delgado"

En busca de conocer las alternativas de negocios que existen actualmente, así como la normatividad y reglamentación que debe conocerse dentro de la Reforma Energética para aprovechar estas oportunidades y llevarlas a la práctica para el crecimiento de las mipymes del Sector Eléctrico, de ayer a mañana sábado se realiza en este puerto el Séptimo Electri Noroeste 2017.

En este evento que se lleva a cabo en el salón Los Tapices del hotel El Cid Mega Resort, ubicado en la Zona Dorada, también es para conocer la aplicación correcta de la norma NOM-001-SEDE-2012 y la nueva Ley de la Industria Eléctrica, dijo Juan Carlos López Aguirre, dirigente de la Unión Nacional de Constructores Eléctricos en Sinaloa.

"Otro de los objetivos es crear nuevas relaciones personales y de negocios entre participantes", añadió López Aguirre en el evento inauguran en el que también se entregaron reconocimientos por su destacada trayectoria a los ingenieros José Carlos Aguilar Montoya y Luis Adolfo Delgado.

Por su parte el presidente de a Unión Nacional de Constructores Eléctricos, Filiberto Saldaña Robledo, expresó que en esa asociación integrada por mil 200 empresas ubicadas en diferentes estados del País, tiene un plan de certificar a las empresas constructoras del sector eléctrico y se tiene un sistema nacional de capacitación porque eso es lo que se requiere para competir con otras empresas no nada más internas, sino las que vienen de fuera.

"Tenemos que estar a la altura y para ello tenemos que tener empresas responsables, certificadas, calificadas y con el conocimiento técnico para poder competir con otras empresas, en eso estamos enfocados ahora para ir desarrollando empresas más competitivas", subrayó Saldaña Robledo.

Añadió que sí hay trabajo por parte del Gobierno para las empresas de este sector como la instalación de líneas de media tensión, pero en la industria privada hay mucha inversión.

"Ustedes conocen la situación ahorita (económica del país) pero eso siempre ha pasado, y eso es un reto para poder redoblar esfuerzos para seguir trabajando como siempre lo hemos hecho", dijo el entrevistado.

Durante estos tres días se disertará una serie de conferencias y las empresas participantes exponen en stands los productos y servicios que ofrecen.

El Séptimo Elecri Noroeste 2017 "Impulsando en conocimiento de las Mipymes (Micro, pequeñas y medianas empresas) del Sector Eléctrico", es organizada por la Uncoesin, la UNCE y la Comisión Federal de Electricidad, entre otras empresas e instituciones relacionadas con este sector.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!