|
"Víctor Manuel López González"

"Rechaza candidato a Auditoría Superior haber sido inhabilitado por Contraloría"

"El guasavense es mencionado por reportes periodísticos en un presunto desfalco a la CFE, en el sexenio de Ernesto Zedillo; él asegura que no participó en ningún desvío de recursos públicos"

El guasavense Víctor Manuel López González, a quien se menciona como uno de los favoritos del sistema priista para la Auditoría Superior del Estado, rechazó que haya sido inhabilitado para cargos públicos.
Ello por un presunto desfalco a la Comisión Federal de Electricidad, organismo del cual él fue administrador.
En algunos registros periodísticos del año 1999 se ha mencionado el nombre de López González como parte de un grupo de ex funcionarios inhabilitados por la entonces Secretaría de la Contraloría y Desarrollo Administrativo en el sexenio de Ernesto Zedillo, por malos manejos en la CFE.
Una de estas menciones fue realizada por el columnista de negocios Alberto Barranco, el 5 de noviembre de 1999, en el diario Reforma.
Otro reporte está firmado por Ricardo Ravelo, de Proceso.
Abordado al respecto, al término de su comparecencia ante diputados locales, López González dijo que ese señalamiento fue “de un medio local”. “No tengo idea cuál es la motivación, pero bueno, yo estoy sujeto…”, señaló.
--¿Usted no fue inhabilitado?
--Nunca, nunca y lo digo además con la frente en alto.
--¿Usted fue funcionario de la CFE?
--Yo fui funcionario de la CFE, sí, fui director de Administración y Finanzas de la CFE.
--¿No participó en algún ilícito, desvío?
--Jamás, jamás.
--Es recurrente la mención…
--Ni idea.
--¿Es el “bueno” usted (para la ASE)?
--Aspiro a ser mi parte, eh; yo estaría en la mejor posición, porque creo tener no solamente la formación y la experiencia, sino las ganas de que las cosas cambien.


Respaldado por “Leovi” y empresarios

López González, quien fue el último de los 13 aspirantes en registrarse ante el Congreso local, indicó que a él lo propusieron para este cargo empresarios, como José Eduvigildo Carranza, de Mazatlán.
También concesionarios de radio y televisión.
“Me propusieron varios colegios del centro, norte, sur, algunos empresarios de las industrias pesquera, hotelera, la Cámara de la Industria de la radio y televisión”, señaló.
--¿Eduvigildo Carranza lo propuso, lo apoya?
--Es mi amigo, trabaja de amigo mío.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!