|
"Polémica ‘patria’"

"Rechaza Estado pagar concierto de D’Alessio"

"Es un evento de Mazatlán, que lo pague el Gobierno municipal, advierte Carlos Ortega Carricarte, Secretario de Finanzas"

El Gobierno del Estado aseguró que no cubrirá los gastos que genere la presentación de la popular cantante Lupita D’Alessio durante las fiestas patrias de Mazatlán, que según informó el Instituto de Cultura, cubriría la administración de Quirino Ordaz Coppel por un monto de 1.5 millones de pesos.

En todo caso, dijo el Secretario de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado, Carlos Ortega Carricarte, lo debe pagar el Gobierno municipal porque se trata de un evento del Municipio.

“No, ése es un evento de Mazatlán, no es un evento del Estado, lo tiene que pagar en todo caso el Municipio de Mazatlán”, afirmó el funcionario.

Con esto se abre una polémica entre los gobiernos estatal y municipal, porque Raúl Rico González, director del Instituto de Cultura de Mazatlán, aseguró que el Gobierno del Estado pagaría 1.5 millones de pesos por la presentación de la “Leona Dormida” el 15 de septiembre en la Plazuela República.

Incluso, Rico González confirmó que el contrato se firmó el mes pasado.

“Como hay una artista profesional de esta magnitud, tenemos el apoyo del Gobierno del Estado para no afectar las finanzas municipales, agradecerle al Gobernador que nos haya apoyado. Todos los gastos los ponen ellos” comentó el miércoles en conferencia de prensa.

D’Alessio, detalló Rico González, fue una propuesta del propio Alcalde.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!