|
"En Rosario"

"Rechaza jefe policíaco de Rosario ser homofóbico; ofrece disculpas públicas"

"Asegura el Capitán Miguel Martínez Peralta que no fue su intención usar la palabra con dolo ante la muerte de ‘Chema'"

EL ROSARIO._ El director de Seguridad Pública, Capitán Miguel Martínez Peralta, ofreció en conferencia de prensa una disculpa pública a familiares de “Chema”, al tiempo que manifestó al emplear la palabra “joto” fue sin dolo, ni mala fe.

Refirió que procedía ante las críticas generadas en su contra por declaraciones luego de que se encontró sin vida al ciudadano, José María Ramírez Luna, quien estaba desaparecido desde el pasado domingo.

“Quisiera manifestar que la palabra que manifesté fue sin dolo, ni mala fe hacia la persona, por lo cual pido humildemente una disculpa pública a sus familias, así como a toda la sociedad en general del municipio de Rosario”, expresó.

Descartó además ante los medios de comunicación ser una persona homofóbica.

“Quiero manifestar una cosa, y decirles, y quiero que quede claro que yo no soy homofóbico, respeto las preferencias sexuales de cada ciudadano, probablemente el comentario fue sacado de contexto”, afirmó.

Afirmó que aunque es militar de carrera, operativo, con trabajo en la sierra que son las partes más difícil de la República, pero no una persona mediática.

“Reconozco que mi declaración fue desafortunada, reiterando humildemente mis disculpas, así mismo reitero mi compromiso a seguir vigilando por la seguridad y la tranquilidad de los rosarense siempre apegado a la ley y a los derechos humanos, como a todas sus garantías individuales”, garantizó.

Concluyó que con relación al esclarecimiento del caso, expresó que ya tomó conocimiento del hecho para darle curso a las investigaciones.

 

 

 

“Quisiera manifestar que la palabra que manifesté fue sin dolo, ni mala fe hacia la persona, por lo cual pido humildemente una disculpa pública a sus familias, así como a toda la sociedad en general del municipio de Rosario”.

Capitán Miguel Martínez Peralta

Director de Seguridad Pública de Rosario

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!