|
"DEMANDA DE PATERNIDAD"

"Rechaza juez que Pilar Abel sea hija de Dalí"

"El magistrado destaca que las dos pruebas de ADN determinan que el artista no es el padre biológico de la demandante y la condena a pagar el costo el proceso"
16/10/2017

El juez desestimó la demanda de paternidad de Pilar Abel para ser reconocida como hija del pintor catalán Salvador Dalí, al destacar que las dos pruebas de ADN determinan, sin lugar a dudas, que el artista no es el padre biológico de la demandante, publicó el diario La Vanguardia.

En la sentencia, el titular del Juzgado de Primera Instancia 11 de Madrid, condena en costas a Pilar Abel por la temeridad que supuso el hecho de que, una vez tuvo conocimiento del resultado de la prueba biológica, no desistió del procedimiento en dicho momento ni pidió que compareciera el equipo que realizó la prueba si estaba en desacuerdo con sus resultados.

La demandante aseguró que no comparte la sentencia y que en los próximos días presentará un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Madrid con base en dos argumentos.

El primero, que asegura que no le han hecho entrega del justificante documental de la cadena de custodia de los restos de ADN a pesar de haberlo solicitado con anterioridad en el juicio.

"Tenemos que hacer un acto de fe para creer que los restos analizados son los de Salvador Dalí", afirmó.

Y en el segundo porque no se suspendió la vista oral en el momento en que se comprobó que no estaban presentes todos los testigos, a excepción de uno.

PARA SABER

Abel tiene 20 días para interponer un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Madrid y cambiar el curso de una sentencia que da tres meses para abonar el pago de los costos del proceso, aunque en más de una ocasión ha anunciado que es insolvente y no tiene intención alguna de pagar.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!