Rechazan el 'gasolinazo' - Periódico Noroeste
null
>
Rechazan el 'gasolinazo'
Aseguran ciudadanos que lesiona la economía familiar.
Iván Rodríguez
06/01/2008 | 00:00 AM
Ciudadanos guasavenses rechazaron el aumento a la gasolina que entró en vigor ayer, ya que consideran que esta disposición lesionará más la golpeada economía de las familias.
A partir de ayer, la gasolina magna tuvo un incremento de 29 centavos y el litro se vende a 7.03 pesos, mientras que la premium subió a 8.77 pesos el litro y el diesel cuesta 5.95 pesos.
"Ay mijito, nos afecta muchísimo en la economía, porque uno que tiene carro para hacer sus actividades vamos a restar menos dinero para mantener el vehículo también, además ya que sube la gasolina sube todo y pues el dinero que ganamos ya no va alcanzar", señaló Angélica Gálvez Cervantes.
Los ciudadanos coincidieron que la ola de incrementos que se dejaron venir al nacer el año 2008, no se compara con el aumento de risa que tuvo el salario, ya que no alcanza ni para medio galón de gasolina.
"Uyy, todo aumento es malo si los sueldos no se emparejan; vaya que nos vinieron a amolar con éste (aumento a la gasolina), y luego nos dicen que cada mes subirá como el gas, pues quién sabe a dónde vamos a llegar", dijo Jesús Martín Ávila.
Agregó que el "gasolinazo" es un abuso, ya que el gobierno siempre busca beneficio para crea más mal que bien.
Y a pesar de que la noticia del aumento al combustible se anunció desde el año pasado, ayer muchos ni siquiera estaban enterados.
"Todavía no estoy muy enterado y si es así como dice pues me afectaría en el sueldo diario que ya no me va alcanzar, tengo un presupuesto asignado sólo para gasolina y seguirme moviendo y ahora pues tengo que guardar un poco más" explicó Javier Vega.
El aumento se debió a modificaciones que se le hicieron a la Ley de Federalismo Fiscal, en donde se especificó que se aumentará 2 centavos al combustible durante 18 meses, para que quede en un 5.5 por ciento al final.
PRECIOS POR LITRO
Tipo Antes Hoy
Magna $7.01 $7.30
Premium $8.73 $8.77

Diesel $5.95 precio actual

"...ya que sube la gasolina sube todo y pues el dinero que ganamos ya no va alcanzar."
Angélica Gálvez Cervantes
Ciudadana

"...todo aumento es malo si los sueldos no se emparejan; vaya que nos vinieron a amolar con éste..."
Jesús Martín Ávila.
Automovilista
    Sé un buen ciudadano
    Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Te puede interesar..