|
"OLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO"

"Recibe Alcaldesa a alumnos ganadores de Elota"

"Se reconoce al esfuerzo realizado en el certamen académico, felicitándolos por ser alumnos destacados a nivel municipal"

LA CRUZ, Elota._ Alumnos ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil, etapa sector, fueron recibidos por la Alcaldesa María Araceli Esparza Gaxiola.

En total participaron 19 alumnos de la Zona 009 de SEPyC en las categorías Unigrado Urbana, Unigrado Rural, Multigrado A y Multigrado B.

La Presidenta Municipal reconoció el esfuerzo realizado en el certamen académico, felicitándolos por ser alumnos destacados a nivel municipal.

“Esta sociedad ocupa personas pensantes, reflexivas, que no se deje llevar por puntos de vista de otras personas, ustedes tengan su propio criterio. Aquí tienen a su amiga, aunque son unos niños apenas, ya nos dan una cátedra enorme del resultado que se puede tener cuando uno se prepara”, expresó Esparza Gaxiola.

Añadió que los alumnos en estos momentos brillan con luz propia, gracias a lo realizado académicamente en sus escuelas, a la práctica de sus valores con su padres y maestros, y los invitó a seguir por ese camino y replicar esas acciones cuando sean adultos.

Reconoció el tiempo extra que prestaron los docentes en preparar a los alumnos, así como a los padres de familia y directivos.

Además, indicó que en esta ocasión se llevará a cabo el Cabildo Juvenil, preponderando la participación de los jóvenes en este espacio que permite el intercambio de ideas y propuestas que mejorarán el municipio elotense.

Al finalizar el encuentro, la Alcaldesa brindó un recorrido a los pequeños por las instalaciones de Cabildo explicando que ahí es donde se toman las decisiones y se aprueban los proyectos que benefician a los elotenses.

En la categoría Urbana obtuvo el primer lugar Eduardo Medina Angulo de la escuela Primaria “Laura Aguilar Barraza”, en la categoría Rural Unigrado ganó Akire Nomara Rodríguez López, de la escuela Primaria “Profra. Elvira Ledón Solórzano”.

Mientras que en la categoría Multigrado “A”, el alumno Eduardo Orozco Yáñez de la Escuela Primaria Emiliano Zapata fue el ganador, y en categoría Multigrado “B” Ángela Imelda Millán López de la Escuela Primaria Benito Juárez obtuvo el primer lugar.

 

“Esta sociedad ocupa personas pensantes, reflexivas, que no se deje llevar por puntos de vista de otras personas, ustedes tengan su propio criterio. Aquí tienen a su amiga, aunque son unos niños apenas, ya nos dan una cátedra enorme del resultado que se puede tener cuando uno se prepara”.
María Araceli Esparza Gaxiola
Alcaldesa de Elota

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!