|
"DEPORTE FEDERADO"

"Recibe Culiacán actividad deportiva intensa"

"Este fin de semana Culiacán será la sede de 13 disciplinas deportivas de la etapa estatal de al Olimpiada y Nacional Juvenil 2018"

Con la actividad del beisbol, baloncesto, softbol y ajedrez se pondrá en marcha hoy la actividad de la etapa estatal de la Olimpiada y Nacional Juvenil 2018 en Culiacán, mientras que el sábado y domingo se sumarán las disciplinas de gimnasia artística, handball, badminton, frontón, tenis de mesa, tiro con arco y boliche.

Durante este fin de semana se llevará a cabo el grueso de la Olimpiada Estatal 2018, que para esta edición contará con la participación de dos mil 699 personas entre deportistas, entrenadores, y jueces de los 18 municipios que estarán viendo acción en 30 deportes, de las cuales ya se efectuaron el levantamiento de pesas, natación, judo, tiro deportivo, luchas asociadas y karate.

Las acciones del beisbol se disputarán en las instalaciones de la Academia de Sinaloa y la Liga Culiacán Recursos a partir de las 15:00 horas en las categorías Pre Junior y Junior, siendo protagonistas los ganadores de su respectiva zona, Culiacán, Ahome, Guasave y Mazatlán.

El softbol también pondrá en marcha sus juegos a las 15:00 horas pero en el Estadio Gloria Borrego y el Parque EME, con participación de Ahome con equipos femeniles en las categorías 2002, 2003 y 1999-2001 en varonil y femenil. Guasave y Culiacán presentan equipos en esas mismas categorías, Mazatlán competirá en femenil 2002-03 y en varonil 1999-00, y Escuinapa viene con equipo femenil 2002-03.

El baloncesto iniciará sus compromisos a las 15:00 horas en las duelas del Centro de Alto Rendimiento María del Rosario Espinoza participando en round robin los cuatro ganadores de su respectiva zona, Culiacán, Ahome, Guasave y Mazatlán en las categorías 2003-04 y 2001-02 en femenil y varonil.

El Ajedrez se verificará en las instalaciones del Hotel Wyndhan (Ejecutivo) con la primera ronda a partir de las tres de la tarde con 57 competidores de los municipios de Ahome, Guasave, Mocorito, Elota, Culiacán, Navolato, Mazatlán y Concordia.

 

Sábado y domingo

Para el sábado y domingo se programó el resto de la actividad sumándose la Gimnasia Artística se cambia del Gimnasio del ISDE al Gimnasio de la UAS (Malecón viejo) frente a Isla Orabá, con el sábado como único día de 11:00 horas a 13:30 horas con premiación.

Handball se llevará a cabo en Ciudad Educadora y en la Universidad de Occidente a partir de las nueve horas, sábado y domingo.

Bádminton tendrá como campo de actividades la cancha del Instituto Nueva Generación. El Frontón se realizará en el Centro Cívico Constitución desde las 9 horas.

Para el Tiro con Arco se destinó el campo del CAR “María del Rosario Espinoza”, sábado de 9 a 14 horas y domingo de 11 a 13 horas con premiación.

El Boliche tendrá su dinámica en el nuevo escenario ubicado frente a Sams Club, denominado MILOW, en el Desarrollo Urbano Tres Ríos. Sábado de 13 a 16 horas y domingo de 11 a 14 horas. Tenis de mesa en el Gimnasio del CAR, sábado de 15 a 19 horas.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!