|
"LITERATURA"

"Recibe Elmer Mendoza medalla al Mérito Literario"

"Al recibirla, el escritor sinaloense dice que a través de la cultura, el pueblo mexicano puede cambiar esa cara de corrupción ante el mundo"
20/10/2017

En el marco del Festival Internacional Chihuahua , el escritor sinaloense Élmer Mendoza, recibió la medalla al Mérito Literario en Ciudad Juárez, durante el Encuentro Literatura en el Bravo.

El premio fue entregado por la secretaria de Cultura, María Concepción Landa García Téllez, en el teatro experimental Octavio Trías, lugar en donde también estuvieron presentes Austria Galindo Rodríguez, la subsecretaria de Cultura Zona Norte, y Jorge Humberto Chávez, curador del Encuentro Literatura en el Bravo, publicó Amanecechihuahua.gob.mx.

Al recibir el galardón, El autor de Un asesino solitario y El amante de Janis Joplin, dijo que a través de la cultura, el país puede mejorar, ya que es un indicador del desarrollo de una sociedad.

"La cultura es el rostro real, el más creíble, cada peso es una inversión muy necesaria. La inversión en cultura, la ciencia y la investigación son indicadores en México de un proyecto económico", dijo.

El escritor consideró que a través de la cultura el pueblo mexicano puede cambiar esa cara de corrupción ante el mundo.

"Dejaremos de ser ese pueblo, sobre todo los norteños que somos presumidos. Recuperemos el orgullo. Que no seamos noticia como pueblo corrupto, de reprobados. Que nos podamos limpiar ese rostro, porque somos ese rostro hermoso", manifestó.

De manera simultánea, inició el Encuentro Literatura en el Bravo, en la University of Texas, en El Paso, Texas, con la mesa Literaturas del Mundo y en el canal de televisión de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez con la mesa Poesía de los extremos.

 

 

 

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!