|
"MAZATLÁN"

"Recibe la SSPM 20 patrullas estatales"

"Las 20 unidades son parte del paquete de nuevas patrullas adquiridas por el Estado"
23/05/2017

En un contexto de inseguridad, aquí donde ya suman más de 100 vidas perdidas por hechos violentos, la Secretaría de Seguridad Pública municipal recibió ayer 20 nuevas patrullas estatales como un apoyo de Gobierno del Estado.
Aunque las patrullas se asignarán a zona urbana y rural de Mazatlán, éstas llegaron con los rótulos de “Policía Estatal” y el número 667 758 74 23 para denunciar abusos de autoridad pero es en Culiacán, no en Mazatlán.
El Alcalde Fernando Pucheta Sánchez se encargó de la entrega en una breve ceremonia en un estacionamiento de un centro comercial, ahí le dio las llaves de los agentes responsables. Se trata de camionetas Chevrolet 4x4, modelo 2017, ya equipadas.
Las 20 unidades son parte del paquete de nuevas patrullas adquiridas por el Estado, con una inversión de 37 millones de pesos. Para Mazatlán se asignaron 20, la mitad de las unidades destinadas a Culiacán; el resto se entregarán en Guasave, Ahome, y Salvador Alvarado.
Desde ayer las patrullas se sumaron al trabajo operativo en zona urbana y rural. Anoche una mujer asesinada a balazos en el crucero de las avenidas Rafael Buelna y La Marina.
En su mensaje, el Alcalde reconoció que le falta equipamiento a Mazatlán, en algunos casos, por carencia, las corporaciones se ven rebasadas por la delincuencia.
“El enfrentar todos los días una acción que garantice el bienestar de los ciudadanos no es tarea fácil, y menos cuando desgraciadamente, hoy lo reconozco, no existen los elementos suficientes y a veces la Policía ha quedado desfasada ante el crimen organizado, por no tener un equipamiento. Agradezco la gestión de nuestro Gobernador”, sostuvo el Alcalde en su mensaje.
En el estacionamiento de un centro comercial aseguró que recibió una Secretaría sin unidades suficientes para garantizar seguridad.
Y aseguró que no prevé en lo inmediato la compra de patrullas con recursos municipales.
Pucheta Sánchez reconoció el trabajo de los agentes preventivos, de su trabajo de alto riesgo.
Al respecto, el Secretario de Seguridad Pública, Joel Ernesto Soto, aseguró que las nuevas patrullas se destinarán a zonas de conflicto, y pidió a los ciudadanos su colaboración en la prevención, desde una denuncia anónima hasta datos que ayuden a inhibir delitos.
El refuerzo del trabajo operativo ocurre un día después que ciudadanos se manifestaron en Malecón para exigir paz y seguridad, y en un contexto donde la violencia ha cobrado la vida de más de 100 personas en menos de cinco meses de Gobierno municipal.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!