|
"ENTREGA Y RECEPCIÓN"

"Recibe Quirino finanzas comprometidas: Alcaraz"

"Mario López Valdez dejó al Gobernador Quirino Ordaz Coppel las finanzas comprometidas del Gobierno del Estado, con margen reducido de maniobra, expuso Alma Edwviges Alcaraz Hernández"

Mario López Valdez dejó al Gobernador Quirino Ordaz Coppel las finanzas comprometidas del Gobierno del Estado, con margen reducido de maniobra, expuso Alma Edwviges Alcaraz Hernández.

 

La ex Secretaria de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación en la Cámara de Diputados consideró que la deuda de 13 mil 130 millones de pesos que exhibió Carlos Ortega Carricarte, Secretario de Administración y Finanzas, podría traer nuevos problemas de endeudamiento.

 

"Implica estar recibiendo en este momento por parte de Quirino Ordaz, nuevo Gobernador del Estado, unas finanzas con una cantidad que él ya tiene que pagar, que él ya tiene un Gobierno comprometido con el tema de la deuda que tendrá que administrarse", planteó.

 

"Que si no hace bien las cosas, una puede llegar a endeudarse diciendo 'es que no me alcanza', y no se quieren ajustar el cinturón, que es lo que normalmente sucede, al no quererse ajustar el cinturón puede que recaigan en otra deuda", manifestó.

 

Ortega Carricarte informó que el ex Gobernador elevó a 13 mil 300 millones de pesos la deuda pública del Estado.

 

La también asesora fiscal recomendó a Ordaz Coppel "ajustarse el cinturón" para reducir los pasivos.

 

"Si es un Gobierno responsable... tienen que ir disminuyendo la deuda. De tal manera, que vaya hacia la baja esta 'megadeuda' que les heredaron y que obviamente traten de cumplir y traten de meter orden en todo el desorden que es muy evidente que dejaron", dijo.

 

Alcaraz Hernández comentó que la deuda pública registrada ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público es menor a la anunciada, alrededor de 9 mil millones de pesos, pero no incluye los pasivos con proveedores, acreedores diversos y más incluidos en el gasto corriente.

 

 

Sin transparentar la UAS subsidios federales

 

 

Con el subejercicio de recursos, la Universidad Autónoma de Sinaloa no fue transparente en el dinero que le transfirió el Gobierno federal, opinó Alma Alcaraz Hernández.

"Mañosamente los gobernantes, los responsables en este caso de los manejos de los recursos públicos, generan este subejercicio porque dicen 'ahorita no lo gasto', ya no me lo vuelen a revisar porque la Auditoría Superior ya hizo su chamba, nada más me van a observar que no había devengado el 83 por ciento...", explicó.

"Y esto está pendiente por acreditar, su destino y aplicación los destinos del fondo...", dijo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!