|
"CURSO"

"Reciben capacitación 60 policías municipales en Culiacán"

"Suman 610 policías preparados en el nuevo modelo policial: SSPE"

CULIACÁN.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal culminaron el Ciclo de Capacitación en Proximidad, Vinculación e Inteligencia Social, que se desarrolló en la ciudad de Culiacán, como parte de la constante capacitación que reciben policías de distintas corporaciones del estado de Sinaloa.

En un boletín de prensa de la SSPM, se informó que 10 elementos de Mazatlán fueron preparados en el nuevo modelo policial de Proximidad, Vinculación e Inteligencia Social.

Además detalló que en total se adiestró a 60 agentes de las policías municipales de Sinaloa.

Según datos de la SSPE, suman un total de 610 policías preparados en el nuevo modelo policial.

La ceremonia de clausura se llevó a cabo ayer en las instalaciones del Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública.

El General Genaro Robles Casillas resaltó que esta capacitación tiene el objetivo de que la sociedad sinaloense cuente con policías mejor preparados y merecedores de confianza, con instituciones de seguridad pública sólidas, confiables y eficientes.

Mencionó que este tipo de capacitaciones forma parte de un modelo nacional para garantizar la vinculación correcta de los tres órdenes de gobierno hacia la sociedad civil.

Los policías de las distintas corporaciones estatales, finalizaron su formación recibieron conferencias de Ética y Doctrina Policial, Temas de Proximidad, Entrevista Policial, Derechos Humanos y Equidad de Género.

Al respecto el secretario de Seguridad Pública de Mazatlán, Joel Ernesto Soto, dijo que es primordial para esta corporación contar con elementos mejor capacitados y actualizados no solo en el aspecto operativo, sino en defensa y protección de los derechos humanos, primordial para los tiempos actuales.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!