|
"PMD 2017"

"Reciben Juan Pablo Tirado, Rosa María Tirado y Jesús Moreno el Premio Municipal del Deporte 2017"

"Las emociones a flor de piel se hacen presentes en Sala de Cabildo para reconocer los logros de tres grandes exponentes del deporte; por cuestiones de entrenamiento Rosa María Guerrero no pudo estar presente, por lo que su padre, Román Guerrero, recibió el reconocimiento"

Con la emoción a flor de piel, se reconoció a tres grandes exponentes del deporte que han puesto en lo alto a Mazatlán, en la entrega del Premio Municipal del Deporte 2017, que tuvo lugar en Sala de Cabildo.

Los deportistas Juan Pablo Tirado Tirado y Rosa María Guerrero Cázares, así como el entrenador Jesús Moreno Salas, fueron los tres galardonados que con orgullo recibieron la distinción que otorga el Ayuntamiento a través del Instituto Municipal del Deporte.

El evento estuvo encabezado por el Presidente Municipal Fernando Pucheta, acompañado de la directora del Imdem, Mónica Coppel, quien expresó sentirse orgullosa de la labor realizada por cada uno de los premiados.

Posteriormente subió al estrado el sensei Moreno Salas, quien en nombre de los tres condecorados dirigió un mensaje de agradecimiento por el premio recibido y el impulso en el deporte a la juventud mazatleca.

El primero en pasar a recibir su reconocimiento y estímulo económico, fue el oriundo de El Habal, Juan Pablo Tirado, quien se llevó el título de Deportista del Año por su excelente participación en el Campeonato Mundial de Beisbol Sub 12 que se celebró en Taiwán, en julio pasado.

Cabe destacar que Tirado se llevó el título de Campeón Jonronero en dicho campeonato, además de haber integrado la novena perfecta.

En la modalidad de Deportista Paralímpico del Año, Rosa María Guerrero se llevó el galardón, pero por cuestiones de entrenamiento no pudo estar presente. Su padre, Román Guerrero, recibió el reconocimiento en su lugar.

El haber obtenido la medalla de bronce en lanzamiento de bala en el Campeonato Mundial de Paratletismo, en Londres, así como el tercer lugar en el ranking mundial, la llevaron a adueñarse de este título.

En la modalidad de Entrenador del Año, quien se llevó el título fue Jesús Moreno Salas, gracias a su trayectoria en el Karate, ya que fue factor fundamental para darle medallas a Sinaloa en la Olimpiada Nacional 2017.

Además, se le considera principal entrenador de deportistas como Eduardo Torres, quien se coronó campeón en el Campeonato Panamericano en Curazao, así como de Francisco Moreno Bautista, campeón en el Open USA Championship 2017, en Las Vegas, Nevada.

Reconocen a Álvarez

Al margen del evento se le hizo un merecido reconocimiento al profesor Cesáreo Álvarez González, por sus 51 años como impulsor del deporte a través de la docencia.

Emocionado por el reconocimiento, el originario de Tepic, Nayarit, tomó la palabra para agradecer el reconocimiento y recordar un poco de todo lo que le ha tocado vivir en su paso por la docencia.

DE VIVA VOZ

“Estoy contento por haber ganado este premio, para mí es un logro en mi vida, le doy la gracias a mi familiares, amigos y compañeros, quienes siempre me dieron consejos de nunca rendirme, echándole todas las ganas”.

Juan Pablo Tirado Tirado

“Me siento orgulloso, creo que es una emoción muy grande el ser elegido para este premio, pues es el resultado de un trabajo de muchos años, es bonito cuando te lo reconocen, y no queda más que seguir trabajando por estos resultados”.

Jesús Moreno Salas

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!