|
"BALONCESTO"

"Reciben sinaloenses el llamado a preselección"

"La mazatleca Sofía Moreno, la mochitense Jazmín Valenzuela y la culiacanense Nidia Polanco Zamora buscarán un lugar en el Tricolor de baloncesto"

Sofía Moreno Morales está de vuelta a la preselección mayor de baloncesto.

La basquetbolista mazatleca, junto con la mochitense Jazmín Valenzuela y la culiacanense Nidia Polanco Zamora, conforman el grupo de sinaloenses convocadas para formar parte de la Preselección Nacional de Baloncesto Mayor, de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

El evento internacional se llevará a cabo del 20 al 24 de julio en Barranquilla, Colombia.

La concentración inició el domingo y finaliza hoy en las instalaciones del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, en Metepec, Estado de México.

Moreno Morales buscará ganarse un lugar en el róster final, tal y como lo ha hecho en pasadas convocatorias.

La porteña se encontraba jugando en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil con la escuadra de Reinas La Paz, Estado de México.

Esta primera concentración reunió a 21 de 31 jugadoras invitadas de todo el País. Hoy verán a más elementos en Acapulco.

Causaron baja al no justificar su no presencia las sinaloenses Brisa Silva Rodríguez y Paola Beltrán Andujo, además de Paola Estrada, Saidé Vargas, Diana Orozco y Frida González.

Únicamente recibieron permiso por compromisos universitarios Myriam Lara, Daniela Soto, Fernanda Gil y Rosaura Guardiola.

En su primera jornada de entrenamientos las preseleccionadas dividieron en dos sesiones su actividad, realizando pruebas físicas, de fuerza, saltabilidad vertical longitudinal y potencia aeróbica. También se obserbaron habilidades en cancha, individuales y trabajo en equipo.

 

SINALOENSES CONVOCADAS

Jugadora    Originaria

Sofía Moreno    Mazatlán

Jazmín Valenzuela    Los Mochis

Nidia Polanco    Culiacán

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!