|
""

"Recibirán a Isis"

"El Museo Nacional de Antropología capitalino es adecuado para albergar la exposición de la deidad faraónica, que se exhibe en Monterrey"
06/11/2015



    MÉXICO (NTX)._ Alrededor de 200 metros cuadrados serán ampliados a la Sala de Exposiciones Temporales del Museo Nacional de Antropología, la cual quedará lista en marzo para albergar la exposición Isis y la serpiente emplumada, que ahora se exhibe en Monterrey, informó Felipe Solís, director del recinto.
    El funcionario detalló que los trabajos incluyen la instalación de un sistema de acondicionamiento de temperatura y humedad, que va a poner en primer nivel a esa sala, escenario de importantes y célebres exposiciones, como la hecha en 2005 bajo el tema de Faraón: el culto al Sol en el antiguo Egipto.
    Como parte de los trabajos de restauración del recinto, Solís dijo que durante los próximos tres años serán inyectados unos 30 millones de pesos por año al lugar para dejarlo listo para las celebraciones del Bicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolución Mexicana, a conmemorarse en 2010.
    "Lo que estamos haciendo", señaló, "es trabajar en el edificio, pues teníamos problemas en la infraestructura, en la subestación eléctrica, filtraciones en el ojo de agua, en los baños de los trabajadores y particularmente la Sala de exposiciones temporales que venía funcionando bien, pero que necesitaba un cambio sustancial para dar un mejor servicio".
    El INAH, refirió, apoyará al museo en tres etapas de trabajo con 30 millones cada una en los tres años siguientes para la gran celebración del Bicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolución.
    Considerado uno de los museos más importantes del mundo, el Nacional de Antropología posee la colección más grande de arte precolombino, que se distribuye en 24 salas temáticas, constituyendo el recinto en su tipo más grande de Latinoamérica.
    El museo está dividido en salas, cada una dedicada a las culturas que florecieron en el territorio mexicano desde hace 3 mil años, entre las que se encuentran la olmeca, teotihuacana, maya y mexica, entre otras de igual importancia.
    Los trabajos que ahí se realizan, agregó, consisten en cambiar la subestación eléctrica, modernizarla, lo que va a permitir en la segunda etapa, en este año, cambiar todo el cable y las luminarias.
    "La sala de temporales se va ampliar 200 metros y no solamente eso, con este trabajo estamos dando pie a los trabajos de acondicionamiento para cuando la exposición de las más de 300 piezas de Isis y la serpiente emplumada, culmine en Monterrey, y se inaugure aquí en marzo próximo", aseguró Solís.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!