|
"CALOR"

"Recomienda Cruz Roja estar alerta por los golpes de calor"

"Manuel Beltrán, coordinador de paramédicos de Cruz Roja Culiacán, explicó que por eso es recomendable que las personas se hidraten antes de salir de casa"
21/05/2018

José Manuel Prieto

CULIACÁN._ Si usted es una persona que se expone mucho al sol y comienza a sentir dolor de cabeza, boca reseca, sed intensa, somnolencia y sudoración abundante, es mejor que busque atención médica, ya que puede estar sufriendo uno de los llamados "golpes de calor".

Manuel Beltrán, coordinador de paramédicos de Cruz Roja Culiacán, explicó que por eso es recomendable que las personas se hidraten antes de salir de casa y tomen las medidas preventivas correspondientes.

"Pero si ya se tienen los síntomas del 'golpe de calor', lo mejor es que la persona acuda al médico para evitar complicaciones fatales".

Destacó que previo a que la persona reciba el auxilio médico, es importante que se le afloje la ropa, se le coloque en una zona sombreada y que se le suministre agua o suero oral, en pequeñas porciones.

El jefe de paramédicos manifestó que las personas más vulnerables a padecer deshidratación o los llamados "golpes de calor", son quienes por su trabajo se exponen a las altas temperaturas, así como niños y adultos mayores.

"Los más propensos a padecer este tipo de situaciones son las personas que trabajan al aire libre, como los albañiles, personas que trabajan en la vía pública, como jardineros, que trabajan mas que nada en horarios en que la temperatura está mas alta".

 

RECOMENDACIONES

 

- Evite exponerse al sol por periodos prolongados

- Utilice vestimenta en colores claros

- Si va a salir de casa cúbrase con gorras, sombreros o sombrillas

- Manténgase hidratado, tomando agua natural o sueros hidratantes

- Evite consumir bebidas azucaradas, ya que hacen que el cuerpo se deshidrate más rápido

 

SÍNTOMAS DEL GOLPE DE CALOR

 

- Sudoración abundante

- Dolor de cabeza

- Boca reseca

- Sed intensa

- Somnolencia

- Temperatura del cuerpo elevada

 

COMO AUXILIAR

 

- Aflojarle la ropa

- Colocarla en la sombra o en un lugar fresco y ventilado

- Suministrarle agua natural o suero oral en pequeñas porciones

- Llevarlo de inmediato al médico

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!