"Recomienda Salud cuidados por el frío"

"Recomienda Salud cuidados por el frío"
06/11/2015

    Ana María Camacho

    A abrigarse bien y a aplicarse la vacuna contra la influenza y la del neumococo recomendó Héctor Ponce Ramos, Secretario de Salud, a las madres de familia en este regreso a clases.
    El funcionario estatal hizo un llamado a las madres de familia a vigilar muy en corto la salud de los menores para evitar que se enfermen durante el regreso a las aulas.
    "Los niños deben salir bien cubiertos, en caso de que estén enfermos no hay que llevarlos a la escuela para que no se esparza el virus con los otros niños, y en caso de que todavía no tengan la vacuna contra la influenza y la neumococo, hay que ir a cualquier Centro de Salud o institución de seguridad social que pertenezca a que se la apliquen porque seguirá el frío", comentó.
    El titular de la salud en el estado recomendó mandar a los hijos a la escuela bien abrigados con prendas que los aíslen del frío como bufandas, guantes y gorros. Asimismo, proteger a los ancianos de las corrientes de aire frío cubriendo, de ser preciso, su nariz y boca. Evitar andar descalzo, beber abundantes líquidos y evitar bebidas y golosinas frías.
    Indicó que el llevar una alimentación sana, rica en proteínas y en vitamina C, las defensas se refuerzas y evitan el contagio de estas enfermedades.
    "Hay que recordar que el 95 por ciento de las infecciones respiratorias en esta temporada son de tipo viral, son autolimitadas y no necesitan de un tratamiento de antibiótico, en un periodo de pocos días se está fuera de la persona", indicó.
    Durante este fin de semana se espera la llegada del frente frío número 19 que causará descenso en la temperatura, por lo que se deben tomar las medidas de prevención para evitar resfriados sobre todo en los adultos y los niños.
    Ponce Ramos aseguró que se ha fortalecido las medidas preventivas, de atención y vigilancia epidemiológica a la población de todo el estado, especialmente en los municipios donde las temperaturas son más bajas.

    Vitamina C

    La Secretaría de Salud recomienda la ingesta de alimentos con vitamina C y frutas como:

    Guayaba
    Mandarina
    Naranja

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!