Recomienda Salud cuidados por el frío - Periódico Noroeste
null
>
Recomienda Salud cuidados por el frío
Recomienda Salud cuidados por el frío
Ana María Camacho
06/01/2008 | 00:00 AM
A abrigarse bien y a aplicarse la vacuna contra la influenza y la del neumococo recomendó Héctor Ponce Ramos, Secretario de Salud, a las madres de familia en este regreso a clases.
El funcionario estatal hizo un llamado a las madres de familia a vigilar muy en corto la salud de los menores para evitar que se enfermen durante el regreso a las aulas.
"Los niños deben salir bien cubiertos, en caso de que estén enfermos no hay que llevarlos a la escuela para que no se esparza el virus con los otros niños, y en caso de que todavía no tengan la vacuna contra la influenza y la neumococo, hay que ir a cualquier Centro de Salud o institución de seguridad social que pertenezca a que se la apliquen porque seguirá el frío", comentó.
El titular de la salud en el estado recomendó mandar a los hijos a la escuela bien abrigados con prendas que los aíslen del frío como bufandas, guantes y gorros. Asimismo, proteger a los ancianos de las corrientes de aire frío cubriendo, de ser preciso, su nariz y boca. Evitar andar descalzo, beber abundantes líquidos y evitar bebidas y golosinas frías.
Indicó que el llevar una alimentación sana, rica en proteínas y en vitamina C, las defensas se refuerzas y evitan el contagio de estas enfermedades.
"Hay que recordar que el 95 por ciento de las infecciones respiratorias en esta temporada son de tipo viral, son autolimitadas y no necesitan de un tratamiento de antibiótico, en un periodo de pocos días se está fuera de la persona", indicó.
Durante este fin de semana se espera la llegada del frente frío número 19 que causará descenso en la temperatura, por lo que se deben tomar las medidas de prevención para evitar resfriados sobre todo en los adultos y los niños.
Ponce Ramos aseguró que se ha fortalecido las medidas preventivas, de atención y vigilancia epidemiológica a la población de todo el estado, especialmente en los municipios donde las temperaturas son más bajas.

Vitamina C

La Secretaría de Salud recomienda la ingesta de alimentos con vitamina C y frutas como:

Guayaba
Mandarina
Naranja
    Sé un buen ciudadano
    Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Te puede interesar..