|
"ELECCIONES 2018 EN SINALOA"

"Reconoce Aguilar Padilla hartazgo de ciudadanía"

"Dice el coordinador de campaña en Sinaloa de José Antonio Meade que va el PRI por 560 mil votos en el estado"

GUAMÚCHIL.- Jesús Aguilar Padilla, coordinador de campaña del candidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, reconoció que la ciudadanía está enojada, que hay insatisfacción, por eso se torna una campaña compleja y diferente para el Tricolor.

Esto partiendo de estos primeros diagnósticos, las tres fuerzas políticas predominantes tienen una visión de cómo atender el problema.

"Hay una opción política que ante este enojo le apuesta a que la ciudadanía se siga enojando más, echarle leña al fuego, y a partir de la redención y populismo tratar de solucionar los problemas", expresó, "hay otra opción política que partiendo de ese enojo, también quiere que la desunión crezca y a través de la venganza y la riña, poder acercarse a costa de lo que sea a la solución de los problemas".

"La opción que representa José Antonio Meade, en el PRI, ante el enojo le apostamos a la unidad, al acuerdo, a la concordia, al consenso, certidumbre, estabilidad y certeza para que México siga creciendo, además de mejorar los programas sociales que hoy están operando, para abatir la desigualdad".

Agregó que ante ese diagnóstico se tiene fortalezas y debilidades; una de las fortalezas son los trabajos de Quirino Ordaz, de los alcaldes con acciones concretas, que reflejan directamente el reclamo de la gente.

En reunión con la estructura priista de los seis municipios que abarca el Tercer Distrito, Aguilar Padilla, comentó que el PRI buscará 560 mil votos para el candidato a Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña.

"El programa electoral del partido son 560 mil votos en Sinaloa y desde la campaña de Meade y de toda la estructura y los candidatos en una sinergia importante tendremos que aportar, crear condiciones con todos los medios para obtener los 560 mil votos", dijo.

Reiteró que el proceso electoral 2018 es inédito, pues la insatisfacción hacia los actores políticos es muy grande, principalmente en las personas que van de los 18 a 35 años.

"Hay un nicho de votantes donde la insatisfacción es doble de los 18 a los 35 años esta generación ya digital tiene muy poco que ver con el resto de la sociedad, hoy por primera vez muchísima gente va votar", expuso.

Respecto al Grupo Autentico del PRI, el ex Gobernador de Sinaloa aseguró que casi todos los integrantes son sus amigos, pero que la gente realmente está de acuerdo en la reelección de quienes sí trabajan.

"La ciudadanía ve con muy buenos ojos la reelección a diferencia de lo que hubiésemos pensado a priori, entonces la ciudadanía está premiando mucho hoy las acciones concretas, el compromiso concreto, no la abstracción, que echa rollo, sino qué vas hacer", finalizó.

 

ASÍ LO DIJO

"El programa electoral del partido son 560 mil votos en Sinaloa y desde la campaña de Meade y de toda la estructura y los candidatos en una sinergia importante tendremos que aportar, crear condiciones con todos los medios para obtener los 560 mil votos".

Jesús Aguilar Padilla

Ex Gobernador de Sinaloa

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!