|
"GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA"

"Reconoce Gobernador enojo de productores"

"Buscará Quirino Ordaz Coppel que acopiadores cumplan compromisos para apoyar a que los agricultores puedan vender sus cosechas de frijol y que les paguen mejor"

GUAMÚCHIL._ El Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, reconoció el enojo de los productores de frijol e indicó que se ha estado trabajando en el como los acopiadores les reciban sus cosechas y les paguen bien, y ponderó el diálogo en todo momento.

“Todas las expresiones que hemos visto y que hemos escuchado hubiesen sido quizá más sentidas si Aserca y el Gobierno del Estado no se hubiera intervenido en buscar mejores acuerdos”, comentó, “ahorita vemos a productores que no pueden acomodar su frijol o que se los quieren pagar a muy bajo precio, pero se está negociando para que todo tenga un buen acuerdo”.

Aclaró que ya ha platicado con acopiadores de manera personal y han aceptado recibir el frijol y respetar los acuerdos.

“Entiendo perfectamente la posición de ellos y por eso me sumo a abanderar sus peticiones y gestiones, he estado permanentemente tocando puertas de la federación y gracias a eso se han recibido miles de millones de pesos donde se pagaron cosechas y apoyos de atrás tiempo”, indicó.

Ordaz Coppel reconoció que el esquema o modelo de comercialización es obsoleto dejó de ser rentable para ellos y también se tiene que reconocer que los precios están sujetos al mercado.

“Es una situación compleja y obviamente están los acopiadores que han apretado muy fuerte y a veces adquieren a precios muy bajos, pero el Gobierno del Estado está apoyando y apoyará mucho más”, indicó.

El Mandatario estatal manifestó que un tema prioritario para Sinaloa es el campo.

Dejó en claro que el Gobierno debe de buscar un nuevo sistema donde el Estado tenga su propio sistema de Almacenamiento y eso para no estar en manos de los acopiadores.

“Se deben de buscar los equilibrios y los apoyos para quienes más lo necesita, como lo son los pequeños productores y buscar incentivos, apoyos y respaldo del Estado para no vivir estos problemas cuando baja mucho el precio de las cosechas.

Además dijo que siempre ha sido un hombre de diálogo de suma y siempre he creído que es el mejor camino para buscar soluciones.

Inaugura Quirino Ordaz

obras de pavimentación

El Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, inauguró un paquete de obras de pavimentación de calles, por el orden de los 120 millones de pesos, obras que se iniciaron desde el 2017.

“La inversión que hicimos el año pasado en obras de pavimentación fueron más de 120 millones de pesos y ahorita vendrá un nuevo paquete de obras.

“Se tiene programado un nuevo paquete para los próximos meses de 80 millones de pesos para cerrar circuitos con calles amplias”, comentó.

Además anunció que para principios del mes de abril se estará dando inicio a la rehabilitación de la carretera Guamúchil-Angostura.

No se continuará con la ampliación de esa rúa, se rehabilitará como está trazada en estos momentos, de manera completa.

 

ASÍ LO DIJO

“Entiendo perfectamente la posición de ellos y por eso me sumo a abanderar sus peticiones y gestiones, he estado permanentemente tocando puertas de la federación y gracias a eso se han recibido miles de millones de pesos donde se pagaron cosechas y apoyos de atrás tiempo”.

Quirino Ordaz Coppel

Gobernador del Estado de Sinaloa

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!