|
"Ciudadano ejemplar"

"Reconoce la Comuna al 'Héroe' de la Sepúlveda"

"Recibió una medalla y reconocimiento del Municipio de Culiacán por rescatar a una persona de la fuerte corriente que se formó por la lluvia del 7 de agosto, precisamente, en la calle Juan B. Sepúlveda"

Jesús Antonio Ramírez Pérez, el “Héroe de la Sepúlveda”, recibió una medalla y reconocimiento del Municipio de Culiacán por rescatar a una persona de la fuerte corriente que se formó por la lluvia del 7 de agosto, precisamente, en la calle Juan B. Sepúlveda.

El Presidente Municipal, Jesús Antonio Valdés Palazuelos, entregó los distintivos.

El breve acto se celebró en el despacho del Alcalde, y a “Don Toño”, como lo apodan, lo acompañó su esposa Alma y su hija Alejandra.

“Es para reconocer la hombría, sobre todo, de salvar una vida, tan importante, y eso no tiene precio; tenemos aquí un detallito con mucha humildad, con mucha sinceridad, de darte este pequeño detalle, porque sabemos que mereces más, tú y tu familia, pero es un distintivo que nos permitimos hacer para que lo recuerdes siempre con mucho afecto, con mucho cariño”, expresó Valdés Palazuelos.

“El Municipio te entrega esta medalla y reconocimiento como un ciudadano ejemplar; ojalá haya muchos 'Toños', siempre buscando salvar a un ser humano en cuestión de riesgo. Te queremos felicitar, y con mucho cariño a nombre de todos los ciudadanos de Culiacán”.

El reconocimiento, según el Presidente Municipal, fue por su acto de valentía.

“Siempre antepusiste tu seguridad, y la propia vida para poder rescatar a una persona indefensa en una situación de extremo peligro”, agregó Valdés Palazuelos.

El lunes 7 de agosto, una torrencial lluvia provocó que la calle Juan B. Sepúlveda se llenara de una brava corriente; ésta se llevó a una persona que buscaba cruzar una calle a la altura de la Benito Juárez y fue arrastrado unos 300 metros.

“Sinceramente, y también es mucho gusto que todas la personas y todos los medios estén pendientes”, dijo Ramírez Pérez, “cuando acontezca algo similar o algo más contundente, que haya más personas que puedan ayudar a sus semejantes”.

Valdés Palazuelos se comprometió a buscar un reconocimiento económico en los próximos premios Coltzin, propuesta que se hará en una categoría que no existe, la de “Ciudadano Ejemplar”.

El Presidente Municipal ofreció además ayudar a conseguir trabajo a la señora Alma y al propio don Antonio, quien tiene 40 años de experiencia como electricista y plomero, en el equipo del Ayuntamiento.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!