|
"DÍA DE LA MUJER"

"Reconocen la trayectoria de 10 mujeres elotenses"

"Autoridades municipales honran a las ciudadanas destacadas"

LA CRUZ, Elota.- En el marco del festejo del Día Internacional de la Mujer el Ayuntamiento, en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer, homenajeó a 10 féminas destacadas en el ámbito empresarial, deportivo, servicio público y social.

El Alcalde Ángel Geovani Escobar Manjarrez, acompañado de su esposa Brenda Gómez de Escobar y Fedra del Rocío Guzmán Yuriar, entregaron los reconocimientos a las mujeres galardonadas en un evento donde se dieron cita cientos de féminas.

En su mensaje, la directora del Instituto Municipal de la Mujer manifestó que algo que les preocupa y ocupa es poner fin a la violencia y a la discriminación contra la mujer, la violencia contra la mujer es una violación grave de los derechos humanos.

Su impacto, señaló, puede ser tanto inmediato como de largo alcance e incluye múltiples consecuencias fiscas, sexuales, psicológicas e incluso mortales para las niñas y mujeres.

“Hoy podemos señalar que, como resultado de movimientos sociales promovidos por las mujeres, se ha conseguido incluir la erradicación de la violencia de género en las agendas nacionales e internacionales”, dijo.

Por su parte el Presidente Municipal, manifestó que hablar de la mujer es hablar de tantas cualidades, ya que son sinónimo de fortaleza, perseverancia, respeto, protección, amor y vida, por eso hay que festejarlas todo el año.

“Antes si la mujer no trabajaba estaba en la casa, ahora la mujer, y los hombres parejos, tenemos que trabajar y eso demuestra que la mujer sí puede, lo cual está demostrado en el hogar y en los gobiernos, que hoy en día, con el 50 por ciento en los cabildos, en el gobierno municipal, estatal y federal hemos visto la capacidad y la tenacidad que tienen las mujeres”, dijo.

 Entre las galardonadas se encontraba la primera mujer regidora, en el periodo 1972-1974, así como la primera síndica municipal, la primera mujer al servicio de Seguridad Pública entre otras féminas destacadas en el deporte, el servicio social y la función pública.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!