|
"ATLETISMO"

"Reconocen trayectoria a Moisés Juárez, quien fue fotógrafo de Periódico Noroeste"

"Enrique Mendívil, Judith Camacho y José Antonio López también son galardonados al inaugurarse la Expo Deportiva 2018"

Durante 24 años, estuvo puntual a la cita, buscando la mejor gráfica que le diera la oportunidad a los editores de ponerla en la portada principal.

Fueron años de madrugar, de aguantar fríos, de brincarse vallas, de lidiar con personas de seguridad, con un sin fin de cosas, todo, para realizar bien su trabajo.

Hoy, dentro del marco de la edición 29 del Maratón Internacional de Culiacán, en la inauguración de la Expo Deportiva, personalidades municipales y de la justa atlética le hicieron entrega de un reconocimiento a Moisés Juárez Iribe, quien trabajara en esta casa editora en el área de fotografía.

"Muy agradecido con el Ayuntamiento, con Maria Luisa Mercado por este reconocimiento que se nos hace, y que puedo decir, que durante los años que estuvimos cubriendo el maratón (1990-2013) fue muy satisfactorio recorrer la misma ruta que los corredores buscando la mejor fotografía", expresó Juárez Iribe, quien recibió de manos de Evodio León Cota, Director de Desarrollo del Deporte.

"Fueron años de ir a la par con los corredores, de correr junto con los reporteros para llegar a la meta y tomar el mejor ángulo, ya que siempre teníamos que estar adelante de ellos, y como lo dije, muy agradecido con este homenaje que se nos hace en vida".

Dejó en claro que no sabe si lo merecía o no, ya que son las autoridades quienes lo definen.

"No puedo decir si lo merecía o no, son las autoridades quienes toman esa decisión con base a la trayectoria de uno, por el trabajo que hace uno en la fotografía, afortunadamente por nuestro trabajo, se nos dio la oportunidad de captar momentos que los corredores no olvidarán", agregó.

"Pero no esperaba este reconocimiento, fue una sorpresa para mi cuando me llamaron para comentarme, y gracias a Dios por tener este reconocimiento en vida, acompañado de mi familia".

Inauguran la Expo Deportiva

Paulino Rojo Mendoza, Secretario del Ayuntamiento; Elisa Palazuelos de Valdés, presidenta del Sistema DIF Culiacán; el director del Imdec, Adán Amezcua, así como Tomás Villavelázquez y Miguel Corral cortaron el listón de la Expo Deportiva 2018 y con ello se abrió el pabellón deportivo previo al Maratón Internacional de Culiacán.

Durante la inauguración, se hicieron entrega de reconocimientos a Judith Camacho, Moisés Juárez, y a los familiares de los fallecidos Enrique Mendívil y José Antonio López, por su promoción a la justa atlética de Culiacán.

Rojo Mendoza, al momento de inaugurar, resaltó que este evento muestra el rostro bonito de lo que es la capital sinaloense, donde llegan personas de fuera y se llevan un grato sabor de boca.

En la Expo Deportiva se estarán entregando los kits a los corredores, así como venta de artículos deportivos, suplementos alimenticios, entre otras cosas.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!