|
"Galardón"

"Reconocen trayectoria del Doctor Nico Solorza"

"Socios del club Rotario entregan la distinción"

EL ROSARIO._ Es hijo de los desaparecidos Martha Josefina Luna Acosta y el doctor Gilberto Solorza González; su nombre es Gilberto Nicolás Solorza Luna. Sus amigos lo distinguen cariñosamente como el doctor Nico Solorza, famoso por su incansable tarea de imponerse sobre el agresivo cáncer, al que le ha ganado innumerables batallas.

La estela de reconocimientos que el Club Rotario ha realizado en este ex Real de Minas, este año sumó a tan inminente oncólogo de manos prodigiosas, quien durante esa velada estuvo rodeado de sus hijos, Gilberto, José Carlos y Martha Cecilia Solorza Buenrostro.

Fueron sus vástagos, quienes colaboraron en la presentación de las diapositivas que se mostraron en una pantalla, ante las más de 300 personas a las que convocaron, Tobías Ricardo Lozano Solorza y María Luisa Véliz de Lozano, capitanes de la sociedad que destaca en labores altruistas en esta ciudad asilo.

A destacados empresarios, líderes de clubes de servicios, profesionistas, el Alcalde Manuel Antonio Pineda Domínguez y a su esposa, María Luisa Benítez de Pineda, reunió tan brillante rosarense en una grata noche en la que estuvieron presentes, de igual manera, sus hermanos, Eva Margarita, María Isabel, Martha Josefina, Marcia Luz, Francisco Rodolfo, María Blanca y José Luis Solorza Luna, para brindarle su cariño y admiración.

Una emotiva participación se concedió a la dama Adelita López Juárez de García, quien como paciente del homenajeado, agradeció a nombre de todos los favorecidos con su eficaz tratamiento, la cura no solo de la mortal enfermedad, sino la sutil forma de ayudarles a superar los obstáculos, enseñándoles a vencer el miedo y la inseguridad de caer derrotados ante tan devastador mal.

Luego de una interminable fila de admiradores, amigos y familiares que estrecharon en sus brazos a Solorza Luna, se tapizaron las mesas con el banquete que se sirvió para los reunidos, mientras un conjunto musical armonizaba la noche desde la plataforma del edificio rotariano.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!