|
"Sin previo aviso y debido al gasolinazo"

"Recorta Alianza rutas en Mazatlán para ahorrar el diesel"

"La ruta Sirena ya no llegará hasta la Avenida Alemán, ahora termina en Zaragoza y Aquilés Serdán; otras cinco rutas redujeron una vuelta, por lo que realizarán siete en lugar de ocho, dice secretario"

MAZATLÁN._ Sin previo aviso a la comunidad y debido a la alza en el precio del diésel, el sindicato de la Alianza de Camiones Urbanos y Suburbanos de Mazatlán recortó una de las rutas en la ciudad y redujo vueltas en otras cinco rutas más, con la finalidad de ahorrar combustible.

El secretario general del sindicato, Víctor Tirado, mencionó que la ruta Sirena es la que más gasta diésel en sus vueltas, además de ser la que menos tiene pasaje en la zona del centro, por lo que se optó por recortarla.

“Se recortó la ruta tomando en cuenta que de ahí del Centro para la Alemán es mínima la gente que va para allá, todos se bajan llegando, tomando en cuenta el aumento que hubo en el combustible y para tratar de ahorra un poco más en la vuelta, se optó por recortar la ruta en Famsa, ahí se regresan”, declaró.

Esto, desubicó a los usuarios que día a día toman el transporte para trasladarse y se dirigen a la zona del Centro de la ciudad.

Ahora, tendrán que bajarse entre las avenidas Aquiles Serdán e Ignacio Zaragoza y caminar con rumbo hacia el Mercado Municipal José María Pino Suárez. 

En algunas otras rutas se les quitó una vuelta con el mismo fin de ahorrar.

“A otras se les redujo una vuelta, por ejemplo, Federal 3, Zapata, Francisco Villa, Centro Colonias y parece que Milenio, si la ruta consta de ocho vueltas ahora darán siete, ahí, en una vuelta, se ahorran el combustible”, señaló.

Víctor Tirado agregó que hasta el momento no se incrementará el precio al pasaje de los camiones urbanos. 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!