|
"Beisbol"

"Recorta Mayos distancia en la Serie Final de la LMP al imponerse a Tomateros en el juego tres"

"El equipo de Navojoa se coloca (1-2) a uno de igualar la balanza tras doblegar de visita 4 carreras por 2 a Culiacán"

Esta ocasión, falló el bateo a la hora cero.

Mayos de Navojoa por fin pudo hacerse presente en el marcador, mientras que Tyler Alexander lanzó cinco entradas para una carrera, y con ello derrotar 4-2 a Tomateros de Culiacán y acercarse 1-2 en la serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico.

Navojoa logró cortar una racha de 21 entradas sin poderle anotar al pitcheo guinda, hasta que tocaron al refuerzo Sergio Mitre en la cuarta entrada, mientras que Alexander logró sacarse la espinita que tenía de la primera serie de Repesca ante Charros de Jalisco.

Este miércoles, se jugará el cuarto duelo de la serie, donde están programados Jaime Lugo, por Navojoa, mientras que por Culiacán lanzará Héctor Daniel Rodríguez.

Culiacán amenazó en la parte baja de la primera, cuando colocó corredores en tercera y segunda con un out, Joey Meneses fue ponchado y Ronnier Mustelier elevó al receptor, salvándose Tyler Alexander.

Mayos también tocó la puerta en la segunda tanda, cuando tuvo las almohadillas congestionadas, Leo Heras sacó rodado a la intermedia, donde Alfredo Amézaga le pasó a Issmael Salas, para completar la doble matanza.

Pero en la cuarta tanda, Navojoa logró cortar una seguidilla de 21 entradas sin anotarle al pitcheo guinda, cuando Jovan Rosa le prendió una recta a Sergio Mitre para depositarla atrás de la barda del prado izquierdo, llevándose por delante a Max Ramírez, quien había abierto la entrada con hit.

La respuesta de los locales no se hizo esperar y en el cierre se acercaron 1-2. Tras dominar a Meneses, Ronnier Mustelier dio doblete y llegó a la registradora con batazo similar de Justin Greene, quien al intentar anotar con imparable de Issmael Salas, fue enfriado en la registradora con gran tiro de Randy Arozarena.

Navojoa recuperó esa anotación en la sexta entrada, haciendo “explotar” al abridor Sergio Mitre. Rosa le dio sencillo al izquierdo, avanzando con toque de Paúl León y llegó a la registradora con batazo de dos estaciones de Fernando Flores al prado izquierdo.

Nuevamente la visita hizo daño, ahora en el séptimo capítulo con jonrón de Alex González ante los lanzamientos de Óliver Pérez.

La última carrera de los locales llegó en el octavo episodio, cuando el emergente José Guadalupe Chávez le prendió un lanzamiento cómodo a Carlos Bustamante, y lo depositó atrás del jardín derecho, entrada donde Willy Romero utilizó a cuatro lanzadores.

Alexander (1-0) logró quedarse con el triunfo, al trabajar cinco entradas con siete hits, una carrera y seis ponches. Le siguieron Isidro Márquez, Carlos Bustamante, Ozzie Méndez, Edwin Salas y cerró Daniel Moskos, con el salvamento.

La derrota fue para Sergio Mitre (0-1), quien se mantuvo cinco entradas y un tercio con tres anotaciones y 10 imparables, además de recetar tres chocolates. Lo relevó Jesús Castillo, Óliver Pérez, Gerardo Sánchez, Gonzalo Sañudo, Juan Noriega y Derrick Loop.

JUGADA CLAVE

Cuando Tomateros de Culiacán estaba atacando el pitcheo de Alexander en la cuarta entrada, el coach de tercera Héctor “Venado” Álvarez mandó, con sencillo cortó al prado izquierdo de Issmael Salas, a Justin Greene a la registradora, donde fue puesto out con gran tiro de Randy Arozarena.

Navojoa

4

Culiacán

2

PÍTCHERES

GANADOR PERDEDOR

T. Alexander (1-0) S. Mitres (0-1)

SALVAMENTO

Moskos (1)

JONRONES

Rosa 1 (1), González 1 (1); Chávez 1 (1)

EQUIPO 123 456 789 C H E

Navojoa 000 201 100 4 13 1

Culiacán 000 100 010 2 9 2

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!