|
"EL ADIÓS A DOÑA LETICIA CARRILLO"

"Recuerdan a la mujer íntegra"

"Esposa, madre, activista política, religiosa, filántropa y accionista de distintas empresas, las distintas facetas de Doña Leticia"

La señora Leticia Carrillo de Clouthier tuvo distintas facetas: fue esposa, madre, activista política, religiosa, filántropa y accionista de distintas empresas.

Marco Esteban Ojeda Elías, director general de Agroindustrias del Norte, señaló que el trabajo de "Doña Lety", como se le conoció en los círculos sociales, tenía una actitud de servicio que transmitía a quien se acercaba a ella.

"Era una persona muy humilde, muy servicial, muy atenta, siempre que uno iba a atenderla terminaba siendo atendido, una persona muy reservada, siempre en el silencio, que no le gustaba que le estuvieran presumiendo en qué ayudaba, como cuando estuve con ella trabajando en el Seminario", recordó Ojeda Elías

La señora Leticia implementó iniciativas para el desarrollo de valores en las empresas, como el programa de la Asociación Mexicana para la Superación Integral de la Familia, conocido como "AMSIF".

Ella fue accionista de Agroindustrias del Norte, así como lo fue de Grupo Editorial Noroeste.

Además, fue una mujer importante en la política nacional. A finales de la década de 1980 acompañó a Manuel Clouthier del Rincón, "Maquío", cuando fue candidato a la Presidencia por el PAN.

Después de la muerte de "Maquío", el 1 de octubre de 1989, la señoa Leticia permaneció en la política entre los panistas, y llegó a ser consejera nacional de Acción Nacional de 1991 a 2004.

Rafael Morgan Ríos, amigo de la familia Clouthier Carrillo y compañero de Maquío en el PAN, aseguró que la señora Leticia tuvo el temple de una Primera Dama.

"Creo que fue la compañera la ideal para el ingeniero Clouthier, y yo creo también que ella supo tomar el lugar de lo que llamaríamos Primera Dama, su esposa estuvo a su lado y que a veces no nada más iba con él, a veces iba delante de él", aseguró Morgan Ríos.

La Señora Leticia Carrillo de Clouthier murió el 15 de diciembre a los 84 años, y ayer se celebró una misa en su honor en la Catedral de Culiacán. En ese lugar estuvieron amigos de ella, empresarios, políticos y su familia para despedirla.

Heriberto Félix Guerra, esposo de Lorena Couthier Carrillo, quien es una de los 12 hijos que tuvo la señora Leticia, indicó que fue una mujer importante en su vida, de tal forma que la consideró como su segunda madre.

Aseguró que la señora Leticia siempre estuvo presente en los momentos tristes y los felices para dar consejo o simplemente para acompañar decisiones de la familia, y que por ello deja un legado importante.

"La recuerdo y recordaré siempre como una gran mujer, como un gran ser humano, como una luz para nuestra familia, para mí, para mi esposa sin duda, la recuerdo como la madre amorosa, como la abuela extraordinaria y como una suegra que nada me refleja como una suegra, para mí fue una segunda madre", señaló Félix Guerra.

"Fue una mujer que me daba consejos, una mujer amorosa, una mujer íntegra, mujer congruente, mujer prudente, con una prudencia impresionante, con un respeto absoluto, así la voy a recordar siempre, como un gran ser humano".

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!