|
"CICLISMO"

"Recuerdan a Mónico Lizárraga a un año de su muerte"

"Se realiza en Escuinapa una serie de misas este fin de semana; preparan una rodada en su honor"

ESCUINAPA._ A un año de la lamentable pérdida de Mónico Lizárraga, el mejor ciclista de montaña de todos los tiempos en Escuinapa, se oficiará una serie de misas por el deceso del deportista.

Francisco Javier Durán Carrillo, subdirector del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física, informó que las misas iniciaron desde este viernes, el sábado será a las 6:00 horas y el domingo a las 7:30 horas, y tendrán lugar en la Parroquia de San Francisco de Asís.

“Se pensaba hacer una competencia en su honor para recordarlo, pero solamente se realizará una serie de misas; asimismo, un recordatorio por todos los compañeros, parece que fue ayer, nos ha lastimado y nos ha dolido que el mejor ciclista escuinapense ya no está en las pistas”, expresó Durán Carrillo.

Dijo que también se contempla realizar una rodada en honor a Mónico, pero que será después de la Olimpiada Estatal, puesto que varios ciclistas se trasladarán la siguiente semana a participar en la segunda etapa estatal.

“Probablemente después lo hagamos porque en esta semana es la Olimpiada de ciclismo, y los ciclistas se trasladarán a Mazatlán a la segunda etapa, algunos ciclistas se van a quedar y a ellos les estamos encargando de que se haga una rodadita en honor a Mónico”, agregó “Pazzorras”.

Recordó a su amigo como una persona alegre y dicharachera, un joven con mucha salud y ganas de seguir sobresaliendo en el ciclismo de ruta y de montaña.

“Se siente la ausencia de él porque era un ciclista muy alegre, muy dicharachero y todo eso. Entonces ahora, parece que no, pero las carreras son un poco más tristes, es algo que nos ha pesado y a un año no lo podemos ni aceptar y creer que ya no está, porque era una persona de salud y vitalidad, se le va a recordar como un gran deportista escuinapense”.

El funcionario deportivo finalizó esperando a que la población escuinapense asista al trío de misas que se estarán realizando en la Parroquia de San Francisco de Asís, en los horarios mencionados.

 

“Parece que no, pero las carreras son un poco más tristes, es algo que nos ha pesado y a un año no lo podemos ni aceptar y creer que ya no está”.

Francisco Javier Durán Carrillo
Subdirector del Imde Escuinapa

LAS MISAS

Sábado
6:00 Horas

Domingo
7:30 Horas

PARA SABER

Mónico Lizárraga, quien fuera medallista en Olimpiada Nacional, falleció el 12 de enero de 2017 por intoxicación con un veneno.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!