"¿Recuerdas a los Power Rangers originales? Te contamos qué fue de ellos"

"Este viernes llega a los cines la nueva aventura de los jóvenes superhéroes, la cinta 'Power Rangers', que cuenta con un renovado elenco"
25/03/2017

Melissa Sánchez

Corría el año de 1993 cuando un grupo de coloridos superhéroes llegó para revolucionar la pantalla chica.

Eran los "Power Rangers", un equipo de adolescentes reclutado por el poderoso hechicero Zordon para defender la Tierra de las maldades de Rita Repulsa y sus secuaces.

Con sus nuevos poderes adquiridos y la ayuda del Megazord, los jóvenes compaginaban su vida de estudiantes en la ciudad Angel Grove con su lucha secreta contra la bruja alienígena.

Así fue como los seis actores que protagonizaron la serie "Mighty Morphin Power Rangers" se convirtieron en uno de los iconos de la cultura popular de los 90, ¿pero recuerdas qué fue de su carrera después de aquella década?

Ante la emoción por el estreno de mañana de la cinta "Power Rangers", basada en esta serie pero con renovado elenco, te contamos un poco de lo que ha sucedido con los actores que dieron vida a los superhéroes originales:

 

'JASON LEE SCOTT' (POWER RANGER ROJO)

Experto en artes marciales, Austin St. John interpretaba al líder de los "Power Rangers" hasta que dejó la serie a mitad de la segunda temporada. Más tarde regresó a la franquicia en "Power Rangers Wild Force" (2002) y continuó su carrera en diversas series y películas, sin embargo el actor estadounidense también dedicó varios años al servicio como paramédico y bombero.

 

 

'ZACK TAYLOR' (POWER RANGER NEGRO)

Al igual que Austin St. John, el estadounidense Walter Jones dejó "Mighty Morphin Power Rangers" en la segunda temporada, pero siguió prestando su voz para algunos personajes posteriores de la misma franquicia. Actualmente es profesor de baile, una cualidad que imprimió a las luchas cuando era el Power Ranger negro.

 

 

'BILLY CRANSTON' (POWER RANGER AZUL)

Después de permanecer en las tres temporadas de la serie original y de continuar en "Power Rangers Zeo", David Yost decidió dejar la franquiciar porque se sentía acosado por el equipo debido a su orientación sexual. Ahora, el actor estadounidense se dedica a producir series y programas televisivos. 

 

 

'TRINI KWAN' (POWER RANGER AMARILLA)

Sus conocimientos en artes marciales y kung-fu ayudaron a la actriz vietnamita Thuy Trang a conseguir el papel de la Power Ranger amarilla en 1993, sin embargo también dejó la serie en la segunda temporada. Hizo su debut en el cine con la película "El Cuervo: Ciudad de ángeles" (1996), pero lamentablemente en 2001, con apenas 27 años, Thuy perdió la vida tras sufrir un accidente automovilístico.

 

 

'KIMBERLY HART' (POWER RANGER ROSA)

De entre todos sus compañeros "Power Rangers", quizá Amy Jo Johnson es quien se ha mantenido más activa en el mundo de la actuación. La estadounidense participó también en la serie "Felicity" (1998) y fue una de las protagonistas del drama policial "Flashpoint" (2008), donde hasta 2012 interpretó a una agente que formaba parte de una unidad táctica policial de Toronto.

 

  

'TOMMY OLIVER' (POWER RANGER VERDE / BLANCO)

El estadounidense Jason David Frank no solo adquirió poderes como el Power Ranger verde en la primera temporada de la serie y como blanco en la segunda, donde además se convirtió en líder, sino que sus conocimientos en artes marciales mixtas lo llevaron a seguir participando en la franquicia por varios años y además convertirse en luchador.

 

 

 

¿APARECERÁN EN LA NUEVA PELÍCULA?

Sí... o bueno, al menos algunos lo harán. Amy Jo Johnson y Jason David Frank, los Power Rangers rosa y verde/blanco, respectivamente, harán un cameo en la nueva cinta que se estrenará mañana, aunque no se sabe de qué manera saldrán en escena.

 

 

 

'THE ORDER'

Algunos otros ex integrantes de la serie original, como Austin St. John, Walter Jones y David Yost, alistan la cinta "The Order", que también reunirá a otros actores que han participado en las diversas temporadas de la franquicia y donde habrá más batallas marciales. El proyecto independiente, para el que han conseguido recursos con ayuda de los fans, es descrito como "el inicio de una nueva franquicia con los superhéroes favoritos de la infancia", pero no tendría nada que ver con el universo de Power Rangers.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!