|
"Ante la ola de violencia que afecta a Sinaloa"

"Redobla Sectur esfuerzos para evitar un ‘warning’"

"La Secretaría de Turismo estatal, en lo que les compete, está haciendo esfuerzos importantes para posicionar a nivel nacional e internacional a Mazatlán, dice Rafael Lizárraga Favela, Subsecretario de Operaciones y Promociones Turísticas"

MAZATLÁN._ Y mientras la ola de violencia afecta a Sinaloa, la Secretaría de Turismo estatal, en lo que les compete, está haciendo esfuerzos importantes para posicionar a nivel nacional e internacional a Mazatlán en materia de capacitación e inversión, para que no se coloque a este puerto en la lista de los “Warning” como destino de riesgo.

Ayer la violencia alcanzó al gremio periodístico, donde al medio día el periodista Javier Valdez fue asesinado a balazos en Culiacán.

Rafael Lizárraga Favela, Subsecretario de Operaciones y Promociones Turísticas, mencionó que existe un esfuerzo de las autoridades para mejorar estos temas y en su caso como parte del área turística es continuar con la implementación de estrategias para que los destinos turísticos no caigan.

“Se estan haciendo esfuerzos muy importantes para posicionar a nivel nacional e internacional, estamos haciendo también un esfuerzo en materia de capacitación, en materia de inversión, nuestro trabajo, lo que nos corresponde es fortalecer los destinos turísticos, la capacitación, las estrategias para hacer del turismo no nada mas un motor de la economía sino ademas una estrategia de desarrollo que se esta haciendo”, declaró.

Lizárraga Favela señaló que cuando suceden situaciones violentas en el estado, se tiene afectaciones momentáneas sobre la percepción del estado, sin embargo se hace un esfuerzo por sacar adelante la imagen positiva del puerto y que no afecte con lo que ya se viene trabajando.

 

¿No le temen a un posible warning previo al Tianguis Turístico?

“Se trabaja muy duro para que eso no se haga”.

 

“El gobierno siempre ha estado trabajando para hacer de Mazatlán un destino competitivo, muestra de ello es que no dejamos de tener acciones específicas, tanto para la atención del turismo, como para el fortalecimiento de los sectores, como en materia de promoción... Nosotros estamos seguros que el trabajo que se está haciendo va a fortalecer a Mazatlán, va a fortalecer a Sinaloa y que al final de cuentas el tianguis va a ser el mejor Tianguis Turístico de la historia”.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!