Reeligen a Lizárraga al frente de la CEAIP - Periódico Noroeste
null
>
POR UNANIMIDAD
Reeligen a Lizárraga al frente de la CEAIP
Por unanimidad, Rosa del Carmen Lizárraga Félix fue reelecta ayer para estar al frente de la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública, hasta el año 2019
Karen Bravo
12/10/2017
Compartida 2 veces
Foto: Noroeste

Por unanimidad, Rosa del Carmen Lizárraga Félix fue reelecta ayer para estar al frente de la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública, hasta el año 2019.

Lizárraga Félix se integró a la CEAIP como comisionada el 25 de febrero del año 2014. Fue en el mes de octubre del año siguiente, cuando fue electa para dirigir la institución de transparencia.

En sesión ordinaria, los comisionados Ana Marta Ibarra y Tomás Medina propusieron que Lizárraga continuara como presidente un periodo más.

Informó Rosa Lizárraga que para los próximos dos años se tiene proyectado implementar la nueva Ley de Protección de Datos Personales, sin embargo actualmente la Comisión no cuenta con las condiciones óptimas para instaurar las funciones.

"No tenemos el personal suficiente para estar revisando la plataforma nacional de transparencia y los portales de transparencia de los 250 sujetos obligados en este estado para llevar un conocimiento si están cumpliendo en base a los lineamientos del sistema nacional y en base a la ley la información que debe de estar en línea", explicó la funcionaria.

Se tiene estimado pedir al Congreso del Estado más presupuesto para la contratación de personal que se haga cargo de las nuevas facultades que tiene la CEAIP, detalló Lizárraga Félix.

"La Comisión no ha tenido un incremento presupuestal en los últimos cinco años, sin embargo ya tenemos dos nuevas leyes que nos dan atribuciones que antes no teníamos", dijo.

La CEAIP cuenta con 24 millones de pesos anuales como presupuesto, y se busca incrementar al menos 3 millones de pesos más para la contratación de ocho personas, complementó la presidente.

Durante el siguiente periodo de Lizárraga, que concluye el 11 de octubre del 2019, se continuará con las campañas de socialización en la comunidad escolar.

"Que el ciudadano de a pie cada día se interese más en el acceso a la información y acuda a solicitar información cuando quiera tomar una decisión informada en el día a día que le permita elevar su calidad de vida", añadió.

 

Sé un buen ciudadano
Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..