|
"ASFALTO A NIVEL"

"Reencarpetado en Gutiérrez Nájera al mismo nivel de banquetas y camellones"

"Para vecinos de las avenidas Gutiérrez Nájera y Juan Carrasco este nivel de la vialidad les puede generar encharcamientos o inundaciones, por lo que llamaron a las autoridades a resolver el problema"

MAZATLÁN._ Los trabajos de reencarpetado de calles y avenidas con miras al Tianguis Turístico ya casi están listos, pero en vialidades como Gutiérrez Nájera y Juan Carrasco, el asfalto quedó al mismo nivel de aceras y camellones.

Para los vecinos de ambos sectores, este nivel de la vialidad les puede generar encharcamientos o inundaciones, por lo que llamaron a las autoridades a resolver el problema.

Joel García Regalado, director de Obras Públicas Municipales, reconoció que sí hubo problemas con los reencarpetados, pero justificó el nuevo nivel del asfalto con el cuidado de los “remates”, que son espacios que se deben dejar entre las aceras y la vialidad para el flujo del agua.

“Lo que se está haciendo es un programa de reencarpetado, pero se ha estado cuidando, hay puntos donde sí hubo problemas, donde están un poco abajo de los niveles de los camellones centrales, pero sí se están cuidando los ‘remates’, porque se deben cuidar los niveles de las aguas pluviales y en los costados es donde se cuidó eso”, declaró.

Desde Gabriel Leyva hasta Gutiérrez Nájera, esta situación es evidente, pues ambas avenidas se ven al nivel de camellones, mientras que las banquetas en mal estado se convirtieron en esos “remates” que, según el funcionario, ayudarán al flujo del agua.

¿No es un problema que estén al nivel (asfalto, aceras y camellones)?

“Esto no implicará que se inunden las calles. Se están dejando esos costados, como tipo canaleta para que corra el agua, además tenemos también todas las bocalles que interceptan la avenida principal, pero sí se están cuidando los ‘remates’”, comentó.

En temporada de lluvias, la Avenida Gabriel Leyva es una de las más perjudicadas, pues los niveles del agua superan las banquetas, lo que dificulta que los vehículos circulen de manera normal.

"Se ha estado cuidando, hay puntos donde sí hubo problemas, donde están un poco abajo de los niveles de los camellones centrales, pero sí se están cuidando los ‘remates’, porque se deben cuidar los niveles de las aguas pluviales y en los costados es donde se cuidó eso”.

Joel García Regalado

Director de Obras Públicas Municipales

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!