Refuerzan SCT plan vacacional - Periódico Noroeste
null
>
Refuerzan SCT plan vacacional
Refuerzan SCT plan vacacional
06/01/2008 | 00:00 AM
MÉXICO (NTX)._ La Secretaría de Comunicaciones y Transportes intensificó sus operativos de seguridad en las centrales camioneras, aeropuertos y carreteras del país, luego de que este fin de semana concluye el periodo vacacional de invierno.
La dependencia recomendó a los vacacionistas programar con anticipación su retorno y extremar sus precauciones a fin de evitar aglomeraciones y congestionamientos viales, en especial el domingo 6 de enero, cuando se espera el mayor número de viajeros.
En el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México más de 2 mil elementos policiacos han reforzado la vigilancia en pasillos de llegadas y salidas de pasajeros, zona operativa y vialidades aledañas a la terminal aérea.
En el operativo Plan de Acción para el Periodo Vacacional de Invierno, participan la Subdirección de Seguridad del AICM, la Policía Federal Preventiva y la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, así como personal de seguridad privada contratado por el aeropuerto.
Los elementos de estas corporaciones realizan recorridos permanentes las 24 horas, para detectar cualquier situación anómala que pudiera afectar a los pasajeros y usuarios del aeropuerto, con el fin de salvaguardar su integridad física.
Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos intensificó sus operativos para atender las necesidades de sus usuarios y en las plazas de cobro lleva a cabo tareas de abanderamiento para facilitar el pago de peaje y reducir tiempos.
Asimismo, proporciona servicios de urgencias médicas gratuitos a los paseantes que lo requieran, a través de más de 265 paramédicos capacitados y certificados, quienes cuentan con 22 unidades de atención prehospitalaria y 84 ambulancias.
La SCT informó en un comunicado que desde el 20 de diciembre puso en marcha el Operativo 30 Delta con el que aplica exámenes médicos y la prueba del alcoholímetro en forma aleatoria a los conductores del transporte público federal de pasaje, turismo y carga.
Dichas acciones buscan salvaguardar la integridad física de miles de viajeros, al verificar el estado de salud del personal que interviene en la operación de transporte carretero, ferroviario y marítimo, así como del personal técnico aeronáutico en los aeropuertos.


265
Paramédicos en casetas de peaje
36
Unidades médicas en carreteras
84
Ambulancias


EN ACCIÓN
En el Operativo 30 Delta participan mil médicos, paramédicos y trabajadores administrativos; además de 26 unidades médicas móviles en carreteras, de lunes a viernes, y 10 más que funcionan sábados y domingos.
    Sé un buen ciudadano
    Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Te puede interesar..

    Oportunidades