null
>
SEGURIDAD
Refuerzan zona limítrofe del estado
Buscan erradicar el efecto ‘cucaracha’ por los hechos violentos en Nayarit
Carolina Tiznado
17/02/2017 | 04:14 AM
Foto: Noroeste
 ESCUINAPA._ Reforzaran patrullajes en zona limítrofe del estado, para ello cuentan ya con elementos de la Policía Estatal Preventiva que llegaron de apoyo, informó el Mayor Sergio Lagunes Inclán.
“Hay una alta incidencia de delitos en la zona limítrofe con Nayarit y nos abocaremos a trabajar en esa zona”, detalló el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
Indicó que con los elementos que llegaron al municipio de la PEP, que son 35, se podrán hacer más recorridos por las carreteras libre y autopista así como las comunidades.
Después de buscar su opinión respecto al robo de un vehículo que se presentó en la zona de La Concha el miércoles, reconoció el hecho y también de que se tiene que trabajar más en ese lugar.
Precisó que después de los hechos violentos en Nayarit era inevitable el “efecto cucaracha” pues la gente escapa buscando sitios para resguardarse de la autoridad.
“Siempre existe riesgo de ‘efecto cucaracha’, los delincuentes trataran de buscar otras áreas donde ocultarse y sustraerse de la acción de la justicia, vamos a incrementar presencia en esas áreas, carretera internacional, maxipista, caminos, los lugares en donde vengan a complicarnos la seguridad”, precisó.
La PEP regresó al municipio la noche del miércoles, por lo que se tendrá un mayor número de elementos para reforzar patrullajes por todo Escuinapa, contando además con los 59 elementos de Seguridad Pública, explicó Lagunes Inclán.
Aseveró que con los exámenes de control y confianza las corporaciones del Estado perdieron prácticamente el 50 por ciento de su personal operativo, por lo que tienen que coordinarse para hacer bien el trabajo y lo están haciendo con la PEP y la Policía Militar.
Mientras continuará también la profesionalización de los agentes municipales, quienes acudirán a Tlaxcala a recibir capacitación, son 14 elementos que están aptos de manera médica y física, así como también por contar con la evaluación de control y confianza.
 
 
“Hay una alta incidencia de delitos en la zona limítrofe con Nayarit y nos abocaremos a trabajar en esa zona”.
Mayor Sergio Lagunes Inclán
Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Escuinapa
Te puede interesar..