Refuerzo de lujo - Periódico Noroeste
null
>
Refuerzo de lujo
Daniel Osorno vestirá la casaca dorada en el Clausura 2008
Arturo González
03/01/2008 | 00:00 AM
Vaya que la directiva de Dorados de Sinaloa no está escatimando recursos para armar un plantel que sea protagonista de nuevo y, es que ayer anunciaron la contratación del delantero Daniel Osorno.
El oriundo de El Salto, Jalisco, se une a Bardo Fierros como el segundo refuerzo para el Clausura 2008, ya que Irving Rubirosa, quien era otro en la lista, quedó fuera del plantel, al considerar el técnico Hugo Fernández que llegó a los entrenamientos con bajo rendimiento.
Osorno, quien cuenta con cerca de 10 años de experiencia en Primera División Nacional, cae como "anillo al dedo" al accionar del estratega charrúa, quien siempre busca ser ofensivo, tanto en casa como local. El tapatío le dará mucho más poder ofensivo al cuadro sinaloense; es rápido, gambetero y es un goleador nato.
Daniel hará mancuerna con el argentino Mauro Gerk, quien cumplió en el rol regular anotando 12 goles, por lo que se espera que Dorados mantenga la misma fisonomía que los llevó a terminar en el primer lugar en mejor ofensiva del torneo, con 36 anotaciones.
Osorno, quien hizo su debut en el máximo circuito el 11 de enero de 1997 con Atlas en el duelo que vencieron 6-4 a Tecos, estuvo ausente el torneo anterior en México, y emigró a la MLS, en donde jugó muy poco con el Colorado Rapids, por lo que su incorporación a su país en Primera A, le dará una nueva oportunidad de regresar a Primera División.
Con Osorno y Fierros, Dorados aún tiene dos altas disponibles para el campeonato, y será en esta misma semana cuando den a conocer los otros refuerzos, y entre ellos sin duda alguna será un defensa central, posición que careció en el torneo anterior.

321
juegos en Primera División

64
goles en futbol mexicano

57
encuentros con el Tricolor

28
años los que tiene el delantero

Daniel Osorno Calvillo
Fecha de nacimiento: 16 de marzo de 1979
Lugar de nacimiento : El Salto, Jalisco
Peso : 79.00 kg.
Altura : 1.75 mts.
Fecha de debut : 11 de enero de 1997 (Atlas 6-4 Tecos)

CON EL TRICOLOR
Osorno hizo su debut con la Selección Nacional el 17 de julio de 1999, en el duelo que México derrotó 2-1 a Chile. Hasta el momento acumula 57 participaciones, además de 5 más con la Sub 20 que tomó parte en el Mundial Juvenil en Nigeria en 1999.
Con el Tri suma 12 anotaciones y el momento más importante que ha vivido vistiendo la casaca verde, sucedió en la Copa de Oro de 2003, cuando anotó el gol de oro con el que México derrotó a Brasil en la final.

SU PASO
EN LA MLS
El tapatío tuvo un ligero paso por la MLS en 2007 con el Colorado Rapids. El mexicano sólo jugó 3 encuentros y acumuló 55 minutos.

REANUDAN
PRÁCTICAS
El plantel sinaloense, con la incorporación de Daniel Osorno, reanudó sus entrenamientos en La Primavera, con miras al Clausura 2008, bajo el mando del estratega Hugo Fernández.

REGRESAN
EL LUNES
Luego de tener casi 2 semanas en tierras tapatías, Dorados regresará el lunes a Culiacán para continuar con su preparación.
    Sé un buen ciudadano
    Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Te puede interesar..