|
"MOVIMIENTO TELÚRICO"

"Registra Sinaloa temblor de 5.1 grados"

"Por medio de sus redes sociales el Gobierno del Estado informó que ayer a las 23:33 se registró un temblor de 5.1 grados en la escala de richter"
22/09/2017

A tres días del sismo de 7.1 registrado en el centro de México, anoche un sismo de 5.1 grados en la escala de richter alcanzó a percibirse por algunos en Sinaloa.

El movimiento telúrico se registró a las 23:33 horas de ayer y tuvo como epicentro las costas cercanas a San José del Cabo en Baja California Sur, de acuerdo al Sistema Sismológico Nacional.

Algunos habitantes de Culiacán y el norte de Sinaloa reportaron que sintieron el movimiento de la tierra y expresaron en las redes sociales su temor.

 

 

 

Por medio de sus redes sociales el Gobierno del Estado informó que ayer a las 23:33 se registró un temblor de 5.1 grados en la escala de richter.[¡Dios mío!, tembló cerca de donde vivo, no se que tanto sucede en el mundo, ahora si no podré dormir. #Culiacán #Temblor #FuerzaMexico ], escribió en twitter CygnusHyoga

.“Estaba un poco más tranquilo de la situación, pero saber que tembló en Culiacán hace que se me espante el sueño totalmente”, escribió @arlinggast .

“Se que no se compara con lo de CDMX... Pero este temblor si me asusto, aquí en Culiacán no temblaba o no de 5.2 #FuerzaMexico”, dijo @AbramGermanotta.

 

 

 

Hasta el cierre de esta edición Protección Civil y el Gobierno de Sinaloa no habían informado de daños por el sismo.

Apenas, el pasado martes se registró un sismo de 7.1 grados que sacudió varios estados del País y que hasta ayer iban 308 muertos, según las autoridades.

El pasado jueves 21, Noroeste publicó una entrevista con Luz Ángélica Aguirre Loaiza, Geóloga egresada de la Universidad de Sonora, que informó que la actividad sísmica en Sinaloa era casi nula.

 

 

 

Esta experta llamó a la población de Sinaloa a no alarmarse y a seguir fomentando la prevención y ejercicios de simulacros, ya que los sismos son impredecibles.

Por medio de sus redes sociales el Gobierno del Estado informó que ayer a las 23:33 se registró un temblor de 5.1 grados en la escala de richter.

El movimiento telúrico tuvo como epicentro las costas cercanas a San José del Cabo en Baja California Sur. Hasta el momento Protección Civil y el Gobierno de Sinaloa no han informado de daños por el sismo.

Sismo de magnitud de 5.1 con epicentro a 122 km al noroeste de San Jose del Cabo 23.53° -108.63°

Fuente protección civil sinaloa

 

 Tweet de Instituto PC Sinaloa

Instituto PC Sinaloa (@PC_Sinaloa)

22/09/17 00:33

Sin afectaciones hasta el momento para el Estado de Sinaloa #PCSomosTodos #PrevenirEsVivir pic.twitter.com/LRp2mfaZcQ

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!