"Registran rezago en la limpieza"

"Están atrasados sobre todo en el sur de la ciudad."

    La zona turística de Mazatlán tiene casi cubierto la limpieza de sus calles. En cambio, el sur de la ciudad es la que mantiene un mayor rezago, con basura acumulada incluso en los camellones.
    Por eso el Gobierno municipal iniciará una campaña en la que busca involucrar a los negocios y a habitantes de las principales avenidas para que se tenga una mejor limpieza de las calles.
    “En estos momentos, a todo el comercio establecido, principalmente de la Avenida Gabriel Leyva, desde Jumapam hasta el puente peatonal de Urías, que es donde se intensificarán las tareas de aseo, se les pide que contribuyan con este trabajo”, mencionó Martín Salvador González Ramírez, Director de Servicios Públicos Municipales.
    Esa zona, expuso, es la más afectada por el rezago en la limpieza de la avenida, sobre todo por la acumulación de tierra, y se está pidiendo a los comerciantes y a los vecinos que al menos contribuyan con la limpieza de sus banquetas, que también han acumulado tierra.
    González Ramírez comentó que el objetivo es que el rezago en la limpieza de las calles se elimine antes de que inicien las fiestas de Carnaval.
    Hay otras zonas de la ciudad en las que ya se está trabajando y donde se tienen avances importantes, expuso, pero hay otras que mantienen un rezago muy marcado.
    “Lo que se va a implementar es el barrido por parte del personal de Aseo y Limpia, sobre todo para limpiar la parte del camellón que ya registra basura compactada y que es una muestra del rezago en la limpieza de las calles”, expresó.
    Lo que hasta ahora se ha logrado mantener limpio, añadió, es la zona turística, desde Cerritos hasta El Faro, así como el Centro Histórico, que son las áreas en las que se comenzó a limpiar desde el primer día de la administración.

    RETRASO
    La acumulación de basura es sobre todo en el sur de la ciudad

    - Buscan limpiar de la Avenida Gabriel Leyva, desde Jumapam, hasta el puente peatonal de Urías.
    - Piden a comerciantes y vecinos que contribuyan a al tarea de limpieza en sus banquetas.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!