|
"Academia Conade de Beisbol"

"Regresa en busca de talentos"

"Karim García es parte de los visores y capacitadores de la Academia Conade de Beisbol"

CULIACÁN._ Karim García está de regreso en Culiacán y de nueva cuenta pisó el césped de la casa de los Tomateros de Culiacán, pero está vez desde el otro lado de la barrera, como visor de la Academia Conade de Beisbol.

“Este evento es increíble, las pruebas por las que pasan todos los niños el día de hoy desde su pesaje, el corrido, tirar brincar, todo eso que hace es algo que nosotros no tuvimos la oportunidad de vivirlo y estos niños no solo tiene la oportunidad de vivirlo sino de saber en qué etapa se encuentran ahorita y saber qué necesitan hacer para salir adelante o seguir con su sueño”, expresó el ex beisbolista profesional.

García aseguró que el principal objetivo de formar parte de esta academia nacional de beisbol es impulsar el talento, y sobre todo capacitar a los entrenadores para desarrollar futuras generaciones.

“Es impulsar el beisbol de ligas pequeñas hasta juveniles y aportar un poco del conocimiento que nosotros tenemos en el momento que se necesita y platicar bastante con el coach, porque le estamos dando unas clínicas en las tardes sobre las bases que estamos buscando que le implementen a los niños”, explicó.

Karim García aseguró que está viviendo una nueva etapa en su vida y aceptó que ahora ve el beisbol de otra forma. “Es algo diferente, lo ves en otra perspectiva. Como jugador no pones mucha atención a estas cosas, pero ya de este lado tienes que estar viendo cuánto corren los niños, cuánto tiran, su elasticidad y principalmente que no se vayan a lastimar para que tengan un bonito evento”, dijo.

Por último, Karim García aseguró que su trabajo en estos tryout de la Academia Conade de Beisbol es detectar talento a partir del segundo día de actividad este miércoles, en la que se ve más beisbol y enfocado a las categorías más grandes, de 14 a 16 años

 

El ‘Rocket’ pone su granito de arena

Como parte del tryout de la Academia Conade de Beisbol, el ex pelotero profesional Ismael “Rocket” Valdez encabeza un cuerpo de trabajo para capacitar y desarrollar entrenadores que puedan detonar las cualidades y capacidades de los niños y jóvenes amantes del “rey de los deportes”.

“Mi programa que estoy impartiendo junto con mis compañeros Marco Mendoza, León, Paco Rivera, Charly Gastélum es un programa de capacitación y desarrollo para entrenadores donde se mantiene la actualización y estamos homologando la información en el programa de entrenadores”, expresó.

El ex lanzador de Grandes Ligas destacó que cuando inició como pelotero no existían este tipo de programas que impulsa la Conade, por lo que destacó la labor que están haciendo con la Academia de Beisbol.

“En mis tiempos no había esta oportunidad de poder conseguir este reclutamiento y capacitación. La oportunidad que brinda Conade para todos los jóvenes, niños, padres de familia y entrenadores de poder estar actualizando, compartiendo, viendo, reclutando, dando la oportunidad de darle un seguimiento es muy importante”.

Por último, el “Rocket” Valdez habló de la fusión que busca hacer Conade entre deporte y educación, lo cual aseguró es la formula del éxito.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!