"Regresan a clases 92 mil alumnos"

"Regresan a clases 92 mil alumnos"
06/11/2015

    Después de disfrutar de dos semanas de descanso por motivo de las fiestas de Navidad, hoy regresan a las aulas de clases 92 mil alumnos de nivel básico en Guasave y Sinaloa.
    Benjamín Magallanez Tizcareño, jefe de los Servicios Regionales del Petatlán, detalló que son 67 mil 500 alumnos de este municipio y 24 mil 500 de Sinaloa.
    El calendario escolar marca el primer periodo vacacional del ciclo 2007-2008 a partir del 20 de diciembre de 2007 al 04 de enero.
    Comentó que antes de iniciar el periodo vacacional solicitaron vigilancia para 571 planteles de esta región y 471 del alteño municipio debido que permanecerían vacías y podrían ser víctimas de robo.
    "De acuerdo con el calendario las vacaciones de diciembre iniciaron el 19 y culminan el 4 de enero que es día hábil, pero es hasta el día 7 cuando se presenten de nuevo a clases", declaró el representante de la SEPyC.
    En total fueron 4 mil maestros los que gozaron de las vacaciones decembrinas al igual que mil trabajadores de apoyo y asistencia a la educación, agregó.
    Los alumnos de nivel básico se mantendrán en las aulas hasta el 14 de marzo ya que las vacaciones de Semana Santa iniciarán el 15 y culminarán el lunes 31.

    67 mil 500
    Alumnos de Guasave gozaron de las vacaciones
    24 mil 500
    Son estudiantes de Sinaloa

    Mil 42
    Escuelas permanecieron sin actividad

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!