|
"BEISBOL"

"Regresan las Grandes Ligas a Puerto Rico"

"Cleveland y Minnesota disputarán serie en el Estadio Hiram Bithorn"

SAN JUAN, Puerto Rico._ Hace unos pocos meses, el Estadio Hiram Bithorn se veía con pocas condiciones para recibir un partido de Grandes Ligas, debido a los devastadores efectos del Huracán María que azotó la “Isla del Encanto” en septiembre pasado.

Sin embargo, con el tiempo el estadio, al igual que el territorio boricua, se ha ido reponiendo poco a poco, hasta el punto de estar listo para albergar la esperada serie entre los Indios de Cleveland y los Mellizos de Minnesota.

Aunque es la primera vez en ocho años que Puerto Rico es sede de acción de las Mayores, el Hiram Bithorn tiene un largo historial como escenario de grandes eventos deportivos, dentro y fuera del ámbito beisbolero.

Llevando el nombre del primer ligamayorista puertorriqueño, la instalación abrió sus puertas en 1963. Además de ser sede de los antiguos Senadores de San Juan, es en la actualidad casa de los Cangrejeros de Santurce en el beisbol invernal de Puerto Rico. Un total de siete Series del Caribe se han realizado en el Hiram Bithorn, incluyendo la edición de 1995 con el histórico “Dream Team” de estelares de los Senadores que se coronó campeón.

 

Grandes Ligas en el Hiram Bithorn

En 2001, los Rangers de Texas y los Azulejos de Toronto fueron los primeros equipos de Grandes Ligas en jugar un partido de temporada regular en el estadio, abriendo la campaña de dicho año en San Juan.

Entre 2003 y 2004, los Expos de Montreal jugaron una buena parte de su calendario como equipo local en el Hiram Bithorn. En un total de 44 juegos en dicho lapso, representaron la isla allí con el uniforme de los Expos los boricuas José Vidro, Javier Vázquez, Wilfredo Cordero y Luis López.

Y en 2010, los Mets y los Marlins realizaron una serie de tres partidos en el Hiram Bithorn. Hace un año, los Marlins y los Piratas estuvieron programados para jugar en dicho estadio, pero temores por el virus del zika impidieron que se realizara la serie.

En cuanto a Clásicos Mundiales de Beisbol se refieren, el Hiram Bithorn fue sede de las primeras rondas en las primeras tres ediciones del evento, brindando un sinnúmero de acontecimientos y emociones del béisbol internacional en su versión moderna.

 

RESULTADOS DEL LUNES 15 DE ABRIL

Chicago/LA     1

Oakland      8

 

Houston    1

Seattle     2

 

Baltimore*    xx

Boston    xx

 

Miami    1

NY Yanquis    12

 

San Luis*    xx

Chicago/LN    xx

 

Colorado    6

Pittsburgh    2

 

Kansas City*    xx

Toronto    xx

 

Washington    8

NY Mets    6

 

Texas    4

Tampa Bay    8

 

Filadelfia    1

Atlanta    2

 

Cincinnati    10

Milwaukee    4

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!